Inameh anuncia altas temperaturas que se extenderán por tres meses


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, prevé que las altas temperaturas superarán promedios por encima de los históricos
El llamado a la población es a no exponerse por largos periodos al sol y mantenerse hidratados

Prensa (AVN/ 11.03.2024).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anunció este lunes la presencia de altas temperaturas que se extenderán por el lapso de tres meses.

De marzo a mayo de 2024, hay altas probabilidades de temperaturas máximas sobre el promedio histórico en gran parte del país, refiere una nota de prensa.

Esto, resalta la circular, exceptúa la región andina, sur y este de la central, donde se esperan temperaturas máximas por debajo de los promedios históricos.

Al respecto, la institución instó a estar atentos a los avisos del Inameh y las instituciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Además, llamó a la población venezolana a no exponerse durante largos periodos al sol, estar hidratados y protegidos en actividades al aire libre.

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la temperatura mundial en 2023 batió todos los récords y la media anual superó en más de 1,45 °C por encima de los niveles preindustriales (1850-1900).

Asimismo, la presencia del Fenómeno "El Niño" afectó su aumento en muchas regiones del planeta.

Foto: Cortesía
Fuente: AVN



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -