CNE formaliza invitación amplia a organismos internacionales como observadores electorales


Presidente del CNE, Elvis Amoroso reiteró la sesión permanente del ente electoral para garantizar el cumplimiento cabal de los procesos inherentes a los comicios presidenciales 2024
Amoroso afirmó que la convocatoria es cónsona con los Acuerdos de Barbados y el de Caracas

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 07.03.2024).- Este jueves, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso informó sobre la formalización de los organismos internacionales para su desempeño como observadores de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Desde la sede del CNE en Plaza Caracas, en compañía del directorio del Poder Electoral, Amoroso leyó el comunicado oficial del ente.

En este sentido, el Poder Electoral precisó que la convocatoria amplia para la observación internacional se acordó basado en las propuestas del acuerdo firmado en Barbados, el 17 de octubre de 2023 y el Gran Acuerdo de Caracas, del 28 de febrero de 2024, fortaleciendo el dialogo entre el Gobierno y sectores de la oposición.

Detalló que entre los convocados se encuentran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Comunidad del Caribe (Caricom), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), el Panel de Expertos Electorales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Africana, la Unión Europea, el Centro Carter, entre otros.

Por último, el titular del Poder Electoral reiteró que el organismo se mantiene en sesión permanente en aras de garantizar el fiel cumplimiento del cronograma electoral y sus procesos.

Foto: @cneesvzla


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -