Jefe de Estado insta a los pueblos a sentirse orgullosos de sus antepasados


En el nuevo episodio de "Maduro Podcast", el presidente Nicolás Maduro, detalló que nosotros somos la historia viva que encarna el espíritu original de los Libertadores y Libertadoras
Mandatario Nacional: "Los apellidos son la historia viva de la traición y anti patria"

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 07.03.2024).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó en el octavo capítulo de su podcast, que los venezolanos deben sentirse orgullo de sus antepasados.

"Tenemos que sentirnos orgullosos de los que fueron nuestros abuelos y abuelas. Nosotros somos la historia viva que encarna el espíritu original de los Libertadores y Libertadoras, somos nosotros, más nadie. Los apellidos son la historia viva de la traición y anti patria", declaró.

En el audiovisual, el Jefe de Estado, rememoró algunos hechos históricos como el asesinato de Antonio José de Sucre y la traición a Simón Bolívar.

"Pasaron 168 años de la república oligárquica, 168 años de los apellidos traicionando, reprimiendo y engañando al pueblo en todas las etapas", indicó.

Agregó: "Los apellidos han buscado borrar la memoria histórica de los venezolanos y su identidad para dominar y colonizar".

En ese sentido, la primera combatiente, Cilia Flores, señaló: "Esa es la sangre que corre por las venas de nuestro pueblo que despertó y está dispuesto a seguir defendiendo su independencia como lo hicieron nuestros libertadores y libertadoras. Ahí tenemos un pueblo antiimperialista y que está consciente plenamente de cuál es el papel histórico que está viviendo en estos momentos".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -