Gobierno Bolivariano reitera su repudio a la renovación de la orden ejecutiva de 2015


Canciller d e la República, Yván Gil información de la errada acción a través de su cuenta en la red social X, reiterando la violación sistemática al derecho internacional
Ejecutivo Nacional calificó la acción de innecesaria, absurda y hostil ante la decadencia imperial

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 06.03.2024).- El canciller de la República, Yván Gil expresó su repudió a la renovación de la orden ejecutiva del año 2015, firmada por el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la cual ha sido utilizada para atacar y agredir a la nación y al pueblo venezolano convirtiéndose en la violación a la norma del derecho internacional.

A través de su cuenta en la red social X, Gil recalcó: "Venezuela rechaza enérgicamente la renovación de la orden ejecutiva que desde el año 2015 se ha utilizado para justificar una sostenida campaña de agresión contra el pueblo venezolano, violando toda norma del derecho internacional, constituyéndose en un caso de castigo colectivo".

A continuación, texto íntegro:

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente la renovación de la orden ejecutiva que desde el año 2015 se ha utilizado para justificar una sostenida campaña de agresión contra el pueblo venezolano, violando toda norma del derecho internacional, constituyéndose en un caso de castigo colectivo.

Con esta acción innecesaria, absurda y hostil, queda demostrado que el liderazgo decadente de los Estados Unidos no está en capacidad de diseñar una política exterior coherente que no se base en la coerción, el chantaje o el irrespeto. Habiendo tenido la oportunidad de corregir errores e injusticias del pasado que incluso han afectado sus propios intereses, la Casa Blanca opta por continuar aplicando su terrorismo económico a través de sus más de 930 medidas contra nuestro país.

Estados Unidos es hoy rehén de sus propias políticas de agresión. La crisis migratoria ante la cual tantos operadores políticos manifiestan preocupación no es sino consecuencia directa e inmediata de sus medidas coercitivas y bloqueos.

Por otra parte, no se puede esperar otra cosa de un gobierno que normaliza y banaliza el genocidio contra el pueblo palestino o que se muestra indiferente ante la pérdida progresiva de los derechos civiles de sus minorías.

El pueblo venezolano no se ha doblegado ante estas agresiones ni lo hará jamás. Su moral, su conciencia y su constancia son la base sólida sobre la cual continúa construyendo victorias. No importa lo que haga Estados Unidos, Venezuela es un país decidido a ser libre y prevalecerá.

Caracas, 06 de marzo de 2024"


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -