13 años| Siembra de Lina Ron luchadora social valiente


Jefe de Estado, Nicolás Maduro recordó la vida de lucha social, compromiso y ejemplo de lealtad de la lideresa revolucionaria Lina Ron "¡Honor a su legado"
Presidente Maduro: "Destacada por su carácter valiente y su incondicional lealtad"

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 05.03.2024).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros rememoró, este martes, la siembra de la lideresa revolucionaria Lina Ninette Ron Pereira.

"Hoy el Pueblo recuerda a la eterna combatiente y camarada Lina Ron, quien se elevó a la inmortalidad hace 13 años, dejando una vida de lucha social como ejemplo de lealtad y compromiso revolucionario. ¡Honor a su legado!", posteó, con un video, el Jefe de Estado en sus redes sociales.

Agregó: "Lina Ron, lideresa del Pueblo y revolucionaria a toda prueba, destacada por su carácter valiente y su incondicional lealtad hacia la Revolución Bolivariana y el Comandante Chávez, a quien defendió siempre sin vacilaciones".

"13 años del vuelo eterno de nuestra querida Lina, con la convicción de que su legado y ejemplo vivirá siempre en el coraje y el espíritu combativo del Pueblo humilde por el que tanto luchó", expresó.

Un día como hoy en 2011, pasó a la inmortalidad la lideresa popular revolucionaria Lina Ron. Nacida en Anaco, estado Anzoátegui, el 23 de septiembre de 1959, se convirtió en dirigente estudiantil, en la Universidad Central de Venezuela en el Comité de Luchas Populares (CLP), protestando a favor de los estudiantes, los vendedores informales, y los llamados invasores.

Cuando llega al poder el Comandante Hugo Chávez, se convierte en una de las más apasionadas y radicales seguidoras del Presidente y la Revolución Bolivariana. Fundó el partido político de izquierda Unión Popular y defendió megáfono en mano y actitud guerrera todos los procesos que encaminaron a la Revolución.

Fallece a los 51 años de edad a causa de un infarto, dejando un valioso legado político, social a todo el pueblo y ejemplo de la fuerza de la mujer venezolana y de convicción absoluta de transitar por el camino correcto de la historia.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -