Próximo 21 de abril se convoca a la Gran Consulta Popular Comunal Nacional


Jefe de Estado, Nicolás Maduro exhortó a la consulta basado en la experiencia positiva del estado Miranda, en la asignación de recursos para el desarrollo de proyectos del Poder Popular
Presidente Maduro precisó que deben seleccionarse 4 mil 500 proyectos comunales

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 04.03.2024).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este lunes la realización de la Consulta Nacional, para la selección con el voto popular 4 mil 500 proyectos el domingo 21 de abril para respaldar al Poder Popular.

"Convoco a la Gran Consulta Popular Comunal Nacional para selección con el voto popular de 4.500 proyectos de los vecinos y vecinas de 4.500 círculos comunales, entre comunas y círculos comunales ... Se haga la campaña y el domingo 21 de abril vamos a elecciones de base las comunas del país", expresó el Jefe de Estado este lunes durante la transmisión de su programa Nro. 36, desde el estado Miranda.

A su vez, indicó: "Tengo un platica que entró por ahí y quiero que vaya directo a las comunas, a los consejos comunales, para proyectos en el territorio".

Seguidamente, recalcó: "Vengo observando el éxito de Miranda en sus consultas comunales y populares", al tiempo que invitar al pueblo a prepararse "¡Cúmplase 21 de abril, Gran Consulta Popular Comunal Nacional! ¡Aprobado!".

En este sentido, designó la tarea de las elecciones al ministro del Poder Popular para las Comunas, Guy Vernáez, quien explicó que han preparado "todo el escenario para lo que significa ese proceso de elección", basados en la experiencia de Miranda instó a no perder de vista la elección de la mayoría de las vocerías de los Consejos Comunales "ha sido renovadas lo que significa que al menos tenemos un millón trescientas mil personas voceros electos por el Poder Popular a partir de las bases".

Agregó: "Eso es un número significativo para entender que esas son las personas que seguramente están ganados ara sumarse en este proceso de convocatoria que Ud. está haciendo".

Respecto a la misión encomendada destacó: "Me pongo a la orden, vamos a utilizar la plataforma donde los consejos comunales históricamente han cargado los proyectos, para registrar el acto de votación y así los consejos comunales organizados en comunas puedan registrar sus proyectos y se pueda establecer junto a cada gobernador".

Ante la poca aceptación del Poder Popular presente en el estudio, sobre la recomendación de cargar el proceso de votación en la plataforma de carga de proyectos de las comunas, el Jefe de Estado cuestionó: "¿Cómo hacen en Miranda para elegir los tres proyectos?".

Al respecto el gobernador de la entidad Héctor Rodríguez aseveró: "El método es muy sencillo la comunidad, se reúne en asambleas presentan sus proyectos y de la lista de proyectos ellos mismos seleccionan tres".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -