"Con Maduro Más" llega al estado Miranda en su edición N°36


El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, resaltó que Los Teques son una tierra de raíz y fuerza espiritual, porque es la tierra de Guaicaipuro
Revolución Bolivariana recupera identidad mirandina

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 04.03.2024).- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inició el programa N°36 de "Con Maduro Más", con el espacio "Con Maduro en la Vía", resaltando la recuperación de Los Teques.

Durante el recorrido, el Mandatario Nacional, conversó con la primera combatiente Cilia Flores; el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; y el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, sobre que los Altos Mirandinos fue asentamiento de la Resistencia Indígena.

"Todas estas tierras son leyendas, son hito, fuerza india, aquí vamos entrando en esa fuerza india porque esta es la tierra de Guaicaipuro", manifestó el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, el Alcalde del municipio Guaicaipuro, explicó: "Nos complace muchísimo que el programa se haga aquí donde nació la resistencia del pueblo, donde nació la resistencia indígena, de donde es el Gran Cacique Guaicaipuro".

Agregó: "Esta semana vamos a inaugurar el Centro de la Interculturalidad y la descolonización del municipio, siguiendo las instrucciones que usted nos dio hace aproximadamente 1 año y medio, para fortalecer precisamente eso presidente, la actividad investigativa y divulgativa, porque como usted lo mencionaba Guaicaipuro fue un gran diplomático, fue un gran colíder político que logró unificar a un conjunto de líderes para confrontar".

Revolución Bolivariana recupera identidad mirandina

Otro punto que destacaron en "Con Maduro en la Vía", es sobre la recuperación de la identidad mirandina y de todos los espacios del estado, ya que Miranda era uno de los estados con el índice de criminalidad más altos del mundo.

En ese contexto, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, declaró: "Es un tema que venimos trabajando desde que llegamos presidente, porque usted sabe que Henrique Capriles fue el gobernador antes de nosotros durante 10 años, en bonanzas petroleras, sin pandemia, sin bloqueo, sin sanciones nos dejó un estado en el desastre total, dejó a Miranda con crímenes delictivos en ese momento más grande del mundo".

Añadió: "Una de las cosas que afectó mucho esa pésima gestión, fue como atacaron la identidad mirandina, el mirandino sentía pena porque o era guarimbero o malandro, cuando en Miranda hay una densidad cultural, de aquí son los Diablos Danzantes".

"Por supuesto hemos venido trabajando por la paz, por la paz política y de la seguridad, hemos más bajado en más de un 93% los índices delictivos con más policías, más patrullas, con los cuadrantes de paz, pero también con más identidad, hemos trabajado mucho, ya tenemos 5 patrimonios culturales", señaló.

Cabe destacar, que también están ejecutando el Plan de Asfaltado, donde están recuperando las diversas autopistas del estado Miranda, arreglando los túneles, drenajes, la iluminación, el asfaltado, entre otros.
En otro contexto, el Jefe de Estado, hizo énfasis en que el estado Miranda rompió récord en la inscripción en la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -