Primera fase del registro de la Gran Misión Viva Venezuela concluyó con rotundo éxito


Freddy Ñáñez, ministro para la Comunicación y la Información indicó que la Gran Misión Viva Venezuela es una respuesta a la deshumanización que vive el planeta y reimpulsa la memoria histórica
Cultores acudieron a las Plazas Bolívar de los 103 municipios del país

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 04.03.2024).- Desde la plaza Bolívar de Los Teques, Freddy Ñáñez, ministro para la Comunicación y la Información, constató que la primera fase del registro de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, que se realiza simultáneamente en todo el país, fue un rotundo éxito.

Calificó el programa impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, "es una respuesta a la deshumanización del planeta" y que reimpulsa "la memoria histórica del país como posibilidad de futuro".

El imperialismo ha utilizado la industria cultural como un arma para aniquilar a los países, creando un solo mercado global; borrando la memoria, identidad y diversidad, resaltó el ministro.

"La cultura ha estado en un proceso de resistencia durante 5 siglos y hoy con esta misión la cultura tradicional venezolana pasa a la ofensiva y a construir en Venezuela, y también en el mundo, un ejemplo de que solo los pueblos cultos son libres y nosotros tenemos cultura y libertad para compartir", expresó Ñáñez.

Indicó que la primera fase del registro superó las expectativas y agregó que todos los cultores coincidieron en manifestar su voluntad de divulgar y formar sobre identidad cultural venezolana.

Explicó Ñáñez que en esta misión se unen 2 elementos: "el de la resistencia de nuestra identidad con el elemento del futuro, que es la posibilidad de abrir caminos para otros".

Destacó que se trata de una de las misiones más importantes porque es la que va a la esencia, sin la cual no podría existir un concepto de patria, y significó que no es casual que la cita se de en las plaza Bolívar del país, símbolo de la identidad del país.

Asimismo, Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura posteó en su cuenta oficial de la red social X, un agradecimiento al pueblo cultor por acudir a las plazas Bolívar de los 103 municipios del país, atendiendo el llamado del presidente Maduro, en la primera fase del censo de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida.

Destacó, que la primera fase de registro fue una manifestación exitosa de las variadas expresiones culturales en distintos logares del país en forma simultánea.

Villegas también agradeció a los registradores y al personal de apoyo en el que están incluidos los cultores venezolanos que, con respaldo de gobernaciones, alcaldías, entre otras instituciones, hicieron posible esta fiesta del sentir nacional.

Indicó que este lunes "se darán a conocer los números de estas jornadas y también las próximas fases del registro, que debe llegar a todos los municipios y comunidades. Por ahora, dos palabras: ¡GRACIAS, VENEZUELA!"

Fotos: Cortesía




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -