Ministerio Público lucha contra el maltrato animal garantizando atención y protección legal


Fiscal General, Tarek William Saab informó que durante su gestión el MP ha atendido 1 mil 543 casos contra el maltrato animal, se han detenido 322 personas y se han imputado 471
Sistema de justicia venezolano se convierte en modelo para el mundo

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 04.03.2024).- Este lunes, se realizó la jornada de Protección Animal, impulsada por el Ministerio Público dentro del plan de acción para proteger, a las mascotas familiares y de calle en la Plaza Parque Carabobo en Caracas, en su lucha contra el maltrato animal.

La jornada contempló no solamente la protección legal, sino también la salud de los animales de compañía. Para ello se brindó atención en medicina veterinaria por 11 médicos especializados: 5 para caninos y 6 para felinos, con vacunas gratuitas y el apoyo de la Misión Nevado.

Durante la actividad también se realiza un censo para quienes quiera esterilizar sus mascotas y se dará comida gratuita a los animales tras la donación de gatarina y perrarina.

Saab, fiscal General de la República indicó que tienen previsto atender a 600 mascotas para alcanzar al menos 900 atenciones. Informó que en la primera jornada atendieron 302 mascotas entre felinos y caninos.

Destacó, además, que en el ámbito legal se ha atendido un total de 1 mil 543 casos contra el maltrato animal, se han detenido 322 personas y se han imputado 471 personas.

Existe un marco dentro y fuera del país que nos permite trabajar en jornadas como esta y jornada de educación y prevención para evitar el maltrato animal, estamos siendo precursores de la defensa de los animales, con el Proyecto de reforma de la ley penal de ambiente y contra el maltrato animal.

Eso habla muy bien de ser venezolano y del sistema de justicia que se convierte en referencia para el mundo.

Fotos: MinPublicoVe


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -