Jefe de Estado visita El Tunal en el estado Lara


Nicolás Maduro, presidente constitucional, en su visita a la entidad larense, indicó que esta es la Venezuela productiva que se negó a morir y va surgiendo
Jornada de "Miércoles Productivo" cumplirá 5 años en abril

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 28.02.2024).- En esta nueva jornada de "Miércoles Productivo", el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó el estado Lara, dando a conocer la producción de alimentos lácteos y derivados.

El Jefe de Estado recorrió los espacios de la Organización El Tunal en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productivas y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y autoridades regionales, quienes observaron cómo preparan la leche líquida, crema de leche, mantequilla, quesos, entre otros.

Durante el recorrido también comprobaron la calidad del equipo humano y maquinarias para trabajar en la elaboración de dichos alimentos que van para el mercado nacional.

En ese sentido, el Mandatario Nacional, observó el crecimiento de los diversos rebaños como los caprinos de raza alpina, los cuales se han multiplicado en la zona de Quíbor en la entidad larense, donde también producen carne de res, de cordero, la cría de cerdo y productos derivados como jamón y pasta de cerdo.

El personal de El Tunal, expresó que la capacidad de ordeño es de 2600 vacas, con una producción de 25 litros de leche al día. Además destacaron que las razas que utilizan son la Carora y Jersey.

Resaltaron que la producción total se leche se aproxima a los 70 mil litros, es decir, equivale a 2 millones 100 mil litros mensuales, generando al año 25 millones de litros de leche para el consumo humano.

Por otra parte, la producción y explotación de cerdo es de 5000 hembras, lo que equivale a 78 mil cerdos, para producir 3000 kilos por hembra al año.

Cabe destacar, que la jornada de trabajo "Miércoles Productivo" cumplirá 5 años en abril.

"Vamos a cumplir 5 años de miércoles productivo, empezamos en el 2019 que las sanciones devastaron la economía nacional y mira poco a poco vamos para adelante, no nos detiene nadie", anunció el presidente Nicolás Maduro.

Agregó: "Lo que han visto es apenas una muestra de este centro productivo en el estado Lara, esta es la Venezuela de verdad, la Venezuela productiva que se negó a morir y ahora va surgiendo".

Mandatario Nacional subraya la democratización de créditos

"Hay que democratizar el crédito, esa es una prioridad para fortalecer a los productores a nivel de alimentos, que son la vida de un país", anunció el Presidente de la República.

En ese sentido, resaltó que la economía nacional ha crecido en los últimos 3 años gracias al otorgamiento de créditos a los sectores productivos.

Recalcó que el PIB de Venezuela aumentó en un 5,5% en el 2023, sobre todo en la economía no petrolera, y proyectan que para este 2024 crezca en un 8%.

"Les pido sigamos produciendo, sigamos creciendo, pero la ventana de oportunidad que se le abre a Venezuela a nivel del primer motor agroalimentario en la ventana exportadora. ¡A construir la ruta exportadora!", apuntó.

Añadió: "Con el crecimiento de la economía real para satisfacer la vía diaria y la economía que produce riqueza para la inversión social, educación pública, salud pública, vivienda, para el ingreso de los trabajadores, esa riqueza tiene que ser captada por el Estado para invertirlo en la sociedad. Hay que construir un nuevo Estado transparente y convierta las ganancias en bienestar social".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -