Otorgan certificados a integrantes del Cuerpo Civil de Guardaparques


En el Día del Guardaparques fue reconocido el esfuerzo y dedicación de los protectores

Prensa (VTV/ 28.02.2024).- Como parte de la celebración del Día del Guardaparques, en el sector la Culebra del Parque Nacional Macarao, el Equipo de Gestión Ecosocialista, llevó a cabo una ceremonia donde se reconoció el empeño y dedicación con la que hacen su trabajo los protectores ambientales.

Durante esta actividad, se otorgaron certificados a un grupo perteneciente al Cuerpo Civil de Guardaparques, por culminar la 2da. formación de la Brigada de Respuesta Inmediata, con el fin de impulsar y fortalecer el trabajo de estos hombres y mujeres que "con amor y respeto protegen los espacios naturales del país", así lo manifestó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, a través de rede sociales.

Los guardaparques son agentes de conservación que cumplen una gran diversidad de funciones, que van desde el control y la vigilancia de las áreas protegidas hasta la atención a los visitantes, el trabajo con pobladores y comunidades locales, actividades de educación ambiental, apoyo a investigaciones científicas.

Foto/ Fuente: VTV


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -