La Escuela de Medios del Inces estrenó sus dos primeros cortometrajes "Elena" y "Hotel Limbo"


La Escuela de Medios del Inces estrenó sus dos primeros cortometrajes ?Elena? y ?Hotel Limbo?

Prensa (Inces/ 28.02.2024).- Recientemente, la Escuela de Medios y Comunicación (EMCI) del Inces presentó los cortometrajes Elena y Hotel Limbo, en la pantalla del Cine Cipreses, ubicado frente al Teatro Nacional, en Caracas y entregó certificados de participación a más de 50 estudiantes.

Los cortometrajes, ambos de ficción, son las dos primeras producciones cinematográficas que emergen de los procesos de formación de la EMCI Inces, una iniciativa que se inició en 2022 con la intención de enseñar a la población a manejar las herramientas de comunicación, con énfasis en las nuevas plataformas, pero sin descuidar los medios tradicionales como radio tv y, por supuesto, el cine.

Al respecto, el presidente del Inces Wuikelman Angel, insistió en que esta escuela surge de la necesidad de formar al personal técnico que hace vida laboral en los medios de comunicación y que no cuentan con una institución educativa que respalde y refuerce sus conocimientos: "El llamado a la formación es permanente. Nosotros queremos ir hasta cada parroquia, a cada comunidad. Queremos respaldar la comunicación popular", dijo.

De esta manera, recibieron certificados los anclas de Vive TV 123, un grupo de niños y preadolescentes que laboran frente a las cámaras en los estudios de ese canal; los participantes del taller de diseño y construcción de escenografía, una experiencia que generó de la teoría y la práctica dos estudios de TV y un set de fotografía y los participantes del taller largo de cine.

Con respecto a este taller largo, el coordinador general de la escuela, Winder Rivero, explicó: "Tanto Elena como Hotel Limbo se realizaron, desde la idea y escritura de guión hasta el proceso de rodaje, solo con la participación, en las áreas técnicas, de 16 integrantes de un curso integral de tres meses de duración que se desarrolló desde noviembre de 2023 hasta enero de este año".

Se espera que estos cortometrajes puedan ser enviados a participar en algunos festivales como resultado de un proceso de formación y se invita a la población en general a formar parte de las Escuela de Medios del Inces, una iniciativa de formación gratuita con clases presenciales y online.

Para mayor información se recomienda seguir las redes sociales oficiales del Ince o ingresar en su web inces.gob.ve

Foto/ Fuente: Inces


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -