Ruta de las 7T cuenta con 21 días para consolidar las propuestas debatidas en las asambleas


Presidente de la República, Nicolás Maduro instruyó desplegar elecciones de los jueces de paz en las 46 mil comunidades de la nación en un lapso de 90 días
Jefe de Estado anuncia pronta creación una gran misión dedicada a la atención de los migrantes

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 28.02.2024).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro convocó a la Ruta de las Siete Transformaciones con el objetivo de en 21 días consolidar las propuestas debatidas en las últimas 4 semanas.

Ante las más de 63 mil asambleas desarrolladas en el país, el Mandatario Nacional calificó de exitosa la jornada apuntando al "reflorecimiento y repolitización del pueblo de base" al promover "una reconexión con la raíz revolucionaria y la esperanza del futuro".

Desde la concha acústica del parque Simón Bolívar, ubicado en La Carlota, precisó: "para avanzar en el aterrizaje de la agenda concreta de acción de cada de T a nivel nacional, a nivel regional y a nivel municipal, y para eso les doy 21 días de la Ruta 7T, hasta el 19 de marzo para aterrizar toda la propuesta".

Asimismo, anunció la juramentación de un equipo promotor para conformar un voluntariado del Congreso de la Nueva Época de los 45 movimientos sociales que existen en el país, para que respalden las siete transformaciones.

Nueva misión para la atención de los migrantes

Posterior a la participación del docente Astery Paivai, el Presidente Maduro anunció la creación próximamente de una gran Misión que permita apoyar a los connacionales en el exterior, como parte del debate de la 7T.

"Nosotros estamos trabajando una misión especial para proteger, para ayudar, auxiliar y para respaldar plena e integralmente a los migrantes venezolanos en el exterior. Ya casi la tengo lista", subrayó.

Al respecto señaló que la misión tendrá como objetico apoyar desde las familias en Venezuela, gestionar un Plan de Vuelta a la Patria hasta donde ellos estén, "porque tienen que regresar, la patria los espera, la patria los necesita a nuestros hermanos y hermanas migrantes en el mundo".

Elección de jueces de paz

En el contexto, de recolección de las propuestas de la 7T, el Dignatario en respuesta a los planteamientos realizados en torno a la 3T ordenó iniciar el proceso de elección de los jueces de paz de las 46 mil comunidades del país en los próximos 90 días.

"Ordeno que se avance en un plan para en los próximos 90 días, ir a la elección de los jueces de paz de las 46.000 comunidades que deben tener jueces de paz en la base", enfatizó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -