Defensoría del Pueblo celebra 24° Aniversario en defensa de los Derechos Humanos de la población


Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz recalcó que Moral y luces con los polos de la República de cara al futuro de desarrollo y consolidación
Con ofrenda floral el Poder Moral rindió honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 27.02.2024).- La Defensoría del Pueblo celebró, este martes 24 años de creación como parte de los cinco poderes públicos del Ejecutivo Nacional.

En este sentido, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz lideró los honores correspondientes ante el sarcófago con los restos mortales del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional.

En compañía de representantes de otros Poderes Públicos como el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, Ruiz destacó que en febrero de 1819 hace 205 años, el Padre de la Patria propuso la creación del Poder Moral exaltando la ética y la moral como valores fundamentales.

Durante el acto solemne, expresó: "Moral y luces son nuestras necesidades, Moral y Luces van a ser los polos de desarrollo. Palabras vigentes, la ética y la educación... la solidaridad son los polos de la República para ese desarrollo desde este año para el futuro".

A su vez resaltó que este 24 aniversario se reitera el compromiso de seguir acompañando al pueblo en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Por último, Ruiz recordó: "La Defensoría del Pueblo fue creada a partir de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999, el 28 de febrero del 2000 a través de la resolución 001".

Foto: Heidi Vielma
Fuente: VTV










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -