Más de 63 mil asambleas de base desarrolladas en el territorio nacional


Presidente de la República, Nicolás Maduro destacó que la "T" con mayor participación fue la correspondiente al área social con 26.7% de propuestas
Jefe de Estado propone patentar el método de la consulta, debate, acción (CDA) para próximos debates

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 27.02.2024).- Este martes, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro anunció la realización de 63 mil asambleas de bases en el territorio nacional, con la participación de 2 millones 500 mil personas en torno al debate de las 7 transformaciones (7T).

Desde la concha acústica "27 de Febrero de 1989" en el parque Simón Bolívar, ubicado en La Carlota, Caracas el Jefe de Estado explicó que las propuestas según el área: 26.7% de propuestas son de la "T" social; 24.6% son de la T1, la transformación económica; 17.2% son de la "T" de independencia plena, cultura, educación, ciencia y tecnología; 12.5% a la "T" de seguridad y defensa, unidad e integridad territorial de la Patria; 10.8% a la "T" de política, participación, transformación del Estado y Poder Popular.

"5.7% a la "T" de ecología y 2.4% a la "T" de geopolítica mundial de paz en integración de los pueblos", puntualizó.

Ante el éxito del debate de las 7T, el Mandatario Nacional propuso patentar el método democrático de Consulta, Debate y Acción (CDA), utilizado en el país para generar las propuestas para las siete transformaciones (7T) para el futuro y la prosperidad de la Patria.

"Tenemos que patentar el método de la democracia, de base, la democracia verdadera y el método es el método CDA el método de la consulta, debate, acción; con el Pueblo siempre, sin el Pueblo jamás", señaló por los buenos resultados del debate.

Enfatizó: "Hay quienes calculan que en unos seis días que esté cargada toda la data esto pudiera ser doble, pero esto es el corte de hoy 27 de febrero", con los planteamientos de 43 movimiento sociales y 230 comunas.

Del mismo modo, resaltó: "Es un solo camino lo que hoy tenemos con los testimonios de vida de nuestro pueblo, hace 35 años no teníamos esto, un pueblo consciente, culto, organizado, educado y un poderos poder popular activo en las bases e el territorio, era un pueblo casi sin sueños (...) la debilidad de nuestro pueblo era extrema por eso se abusó del pueblo por largas décadas".

"Hoy tenemos que darle gracias al maestro, a un hombre que tocó la campana el 4 de febrero 1992 que nos dejó como legado un poderoso movimiento popular "Chávez está vivo en nosotros, en la lucha en nuestro camino"", concluyó.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -