Inauguran concha acústica del parque Simón Bolívar en La Carlota para la cultura


El jefe de Estado, Nicolás Maduro instruyó la construcción de una concha acústica por cada municipio del país
Presidente Maduro afirmó: Fuimos del pueblo masacrado al pueblo constituyente para la victoria

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 27.02.2024).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro inauguró este martes, la concha acústica 27 de febrero de 1898 en el Parque Simón Bolívar en la Carlota, Caracas, espacio donde fue recibido por un pueblo organizado lleno de alegría, amor y esperanza por un mejor futuro para la nación.

"Esta concha acústica la estamos entregando hoy, 27 de febrero del año 2024 la concha acústica del Parque Simón Bolívar "27 de febrero de 1989" para la vida para el canto, teatro, para la cultura, el encuentro, para ser, hacer y avanzar, ¡bien bonita que quedó!", expresó el Jefe de Estado al liderar el encuentro del Congreso de la Nueva Época, donde recibió las propuestas del debate nacional de las 7 Transformaciones (7T, rumbo al 2030.

Afirmó que servirá de modelo para llevar "una concha acústica a cada municipio del país, un teatro de la magnitud y esta belleza", al tiempo que felicitó al equipo que participó en el proyecto, bajo los lineamientos del ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, G/D Jorge Márquez.

Durante el acto recordó como nació el Congreso de la Nueva Época el cual viene de las 3R. NETS en el 2022, con la cuales el Ejecutivo Nacional y el pueblo cabalgaron el 202 victoriosos "2023, avances, crecimiento, mejorías y llegamos al 2024 y de las 3R, resistencia, renacimiento y revolución para la nueva época de transición al socialismo, pasamos a una etapa acelerada y mejor las 7t rumbo al 2030".

Añadió: "Las 7t recorriendo un país y estamos en época de 7T, siete transformaciones para la elaboración colectiva, para el diseño y dibujo colectivo del futuro".

35 años del Caracazo

En este contexto, el Mandatario Nacional precisó: "A nosotros nos tocó vivir esa década de los 80, de traición, miseria, saqueos, en los gobiernos de los apellidos de esa cuarta República, oligárquica, elitista y vimos como el país se nos iba de las manos".

Seguidamente, aseguró que la derecha es experta en mentir, engañar "expertos en ofrecer falsas promesas", al rememorar los hechos del año 2015 donde engañaron al pueblo "un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción? tal como lo dijo el Libertador Simón Bolívar hace casi 200 años y así fue durante 168 años, por la ignorancia, el engaño y la mentira, se nos dominó más por el engaño y también por la fuerza".

"El 27 de febrero de 1989: demagogia y engaño y cuando fallaba la fuerza, la masacre, balas, muerte, sangre. El 18 de febrero Carlos Andrés Pérez firmó el pacto con el Fondo Monetario Internacional y días después desencadenó en lo que se llama El Caracazo. El pueblo de Venezuela vivió y fue protagonista de la primera rebelión mundial contra el Fondo Monetario Internacional, contra el neoliberalismo, contra los apellidos, contra las oligarquías primera rebelión espontánea con una carga de historia de dos siglos de frustraciones, de engaños, de rabia", indicó.

A su vez, recalcó: "Pueblo de Venezuela prohibido olvidar las masacres, la brutalidad de los apellidos y la oligarquía cuando tuvieron el poder. ¡Prohibido olvidar!".

"Si el 27 de febrero fue lacerante y doloroso, el 4 de febrero se prendió una antorcha para iluminar el camino. Fuimos de 1989 a 1999 y fuimos del pueblo rebelde masacrado al pueblo constituyente para construir este camino y al pueblo Chávez le dio voz, le dio poder", detalló.

Puntualizó que el primero de marzo del 89, comenzó la masacre y no había barrio donde no se consiguieran cadáveres de niños, niñas, mujeres, jóvenes, "momento donde el imperialismo norteamericano fue cómplice de la masacre y los apellidos llamaron a masacrar al pueblo con más de 3 mil muertos, quedando en fotos los testimonios de la masacre más brutal".

"Fuimos del pueblo rebelde masacrado al pueblo constituyente para construir este camino, un tiempo de renacimiento, de refundación, esperanza, ilusión, de amor por nuestra Patria (...) y llegó al poder en aquella gran victoria electoral de 1998", destacó.

Por último, manifestó: "Son 35 años de perseverancia, de venir del infierno de la tiniebla a la luz, a la esperanza del futuro (...) Prohibido olvidar pueblo de Venezuela, prohibido olvidar las masacres, la brutalidad de los apellidos y la oligarquía cuando tuvieron el poder. ¡Prohibido olvidar!".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -