Mirandina Victoria Tovar se alzó como campeona de América en halterofilia


Mirandina Victoria Tovar ?s?e alzó como campeona de América en halterofilia

Prensa (Gob Miranda/ 227.02.20249.- Tres medallas de oro conquistó la mirandina Victoria Tovar -categoría 45 kilogramos- en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas-Preolímpico Venezuela 2024, evento que se lleva a cabo en las instalaciones del Gimnasio José Joaquín Papá? Carrillo de Parque Miranda, de?sde el 24 ?hasta el 29 de febrero.

Tovar se coronó campeona de América al superar a sus rivales en el arranque, tras levantar 68 Kg; ganar en el envión con un registro de 87 Kg, para un total de 155 Kg.

En la cita deportiva participan 180 atletas provenientes de 20 países de todo el continente americano. Por la delegación venezolana destacan Keydomar Vallenilla, Julio Mayora, Dayana Chirinos,Victoria Tovar y Laura Peinado.

Este lunes continuarán las competiciones con el desarrollo de las pruebas en las divisiones 59 y 64 kilogramos, en femenino, y en las categorías 73 y 81 kilogramos en masculino.

El evento, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, es organizado por la Federación Internacional de Halterofilia, la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, ?y? la Gobernación del estado Miranda.

Foto/ Fuente: Gobernación de Miranda

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -