Pueblo capitalino conmemoran los 35 años de "El Caracazo"


Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, indicó que hace 35 años la instrucción era reprimir al pueblo, "dispare primero y averigüe después, esa era la consigna de aquel entonces"
Fernández: "Lo que ha buscado la derecha es intentar reeditar lo que ocurrió el 27F de 1989"

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 27.02.2024).- Este martes, en la Plaza Bolívar de la parroquia El Valle, Caracas, efectuaron actos de homenaje a los caídos del 27 de febrero de 1989.
En dicho evento, donde se rememoran los 35 años de El Caracazo, estuvo presente la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández.

La A/J Carmen Meléndez, rememoró los hechos de aquella fecha, donde aún era una joven teniente y vio la respuesta del pueblo en contra de la imposición de medidas neoliberales.

"La instrucción era reprimir al pueblo, dispare primero y averigüe después, esa era la consigna de aquel entonces", manifestó.

Agregó que el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992 el pueblo no acompañó a los militares que se alzaron porque tenían el recuerdo de esta represión.

En ese sentido, resaltó la figura del comandante Hugo Chávez, quien asumió la responsabilidad de lo ocurrido el 4F: "Un hombre que en 45 segundos dio un discurso que llegó al corazón del pueblo, ese "Por ahora" que jamás vamos a olvidar".

Por su parte, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, resaltó: "Lo que ha buscado la derecha es intentar reeditar lo que ocurrió el 27 de febrero, así vemos como la derecha intenta una arremetida siempre contra el pueblo. A ellos no les conviene la paz y no les conviene la tranquilidad que brinda el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro".

"Su único plan ha sido apoderarse de los recursos de la nación, ellos (derecha) intentan llevarnos por la vía de la violencia y de la guerra. Hoy pudiéramos decir que los gobiernos del Comandante Chávez, como el del presidente Maduro, ha sido los único que se han preocupado por garantizar los derechos humanos de la población", añadió.

Cabe destacar, que los hechos del 27 de febrero de 1989, se iniciaron en Guarenas con una oleada de protestas que después se extendieron por toda Venezuela y generaron grandes disturbios, saqueos, entre otros.

Foto: @Nahumfernandezm


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -