Venezuela denuncia politización de los DD.HH contra los países del Sur


El canciller, Yván Gil, apuntó que algunas organizaciones pretenden ejercer un control y entrometerse en los asuntos internos de estas naciones bajo el pretexto de proteger los DD.HH
Gil realizó la denuncia en la 55ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 27.02.2024).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, rechazó el doble rasero que impera el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con respecto a los países del Sur Global.

Gil, efectuó la denuncia en la 55° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza: "Se pretende ejercer un control y entrometerse en los asuntos internos de estas naciones bajo el pretexto de proteger los Derechos Humanos".

Agregó que Venezuela reafirma su compromiso absoluto con el respeto y la observancia de las normativas internacionales de Derechos Humanos, y se muestra dispuesta a colaborar estrechamente con la ONU en iniciativas que beneficien a nuestra población.

El Canciller venezolano, señaló que hay funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos que se aliaron con sectores golpistas, y que obligaron a suspender sus actividades en el país,
"Cuyos funcionarios en nuestro país mancillaron su deber al aliarse con sectores golpistas, debe comprometerse a no caer en la politización y trabajar con las instituciones venezolanas respetando estrictamente nuestra soberanía", recalcó.

Enfatizó que la politización del tema de los Derechos Humanos se ejecuta para agredir países, como ha ocurrido con Venezuela, con la imposición de medidas coercitivas, ilegales y arbitrarias, con bloqueos a bienes esenciales como medicinas y alimentos, lo cual afecta los Derechos Humanos.

2Venezuela ha sido víctima de cerca de mil medidas coercitivas para forzar un cambio de Gobierno, con lo cual los poderes hegemónicos están violando flagrantemente el Derecho Internacional, lo que ha generado pérdidas por más 232 mil millones de dólares en la última década", detalló.

Subrayó que desde el 2019, la Oficina del Alto Comisionado de los DD.HH se alejó de la imparcialidad al convertirse en un bufete de grupos golpistas y terroristas, por lo cual se suspendieron sus actividades en la nación.

Fuente / Foto: @yvangil



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -