Más de 126 mil personas participaron en el debate de las 7T en materia de seguridad ciudadana y penitenciaria


Más de 126 mil personas participaron en el debate de las 7T en materia de seguridad ciudadana y peni

Prensa (Mpprijp/ 27.02.2024).- Durante el Consejo Ministerial de Seguridad Ciudadana, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, anunció que un total de 126 mil 036 personas debatieron siete mil propuestas como parte de la tercera línea del Plan de las Siete Transformaciones para el año 2030, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El también Ministro del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que la citada cantidad de participantes fue parte de las doce mil 759 asambleas celebradas en todo el país, que a su vez presentó sus planteamientos para mejorar el Sistema Penitenciario y la seguridad ciudadana del país.

En los debates, tanto miembros del Poder Popular como autoridades del Gobierno Bolivariano y funcionarios de los órganos de seguridad, intercambiaron ideas, para evaluar los planes preventivos que se reforzarán con programas educativos, culturales y deportivos.

Mientras que ambas partes también analizaron la metodología a seguir para optimizar el Servicio Penitenciario, con el propósito de proteger los Derechos Humanos y reinsertar a los privados de libertad a una vida digna que les permita contribuir con el progreso de la nación, una vez que cumplan con su pena.

Cabe destacar, que la tercera transformación Plan 7T-2030, se vincula con el derecho de la población a la seguridad ciudadana y la paz, es parte del desarrollo integral de la nación con el cual se busca convertir a Venezuela en un país potencia, tal como lo instruyó el primer mandatario nacional Nicolás Maduro Moros.

Foto/ Fuente: Mpprijp

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -