Mandatario Nacional muestra la generación genio que ha surgido en la cultura


Presidente Nicolás Maduro en torno a la Gran Misión Viva Venezuela aseguró que para que surja una generación genio tiene que ser sembrada por años, recuperando el alma nacional, el ser nacional
Jefe de Estado llama a todos los cultores a inscribirse en la Gran Misión Viva Venezuela

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 27.02.2024).- Este lunes, durante el segmento de la Gran Misión Viva Venezuela del programa Con Maduro Más Cultura, desde el estado Anzoátegui, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro mostró la generación genio que está surgiendo en Venezuela en el ámbito cultural.

Comenzó este segmento presentando al grupo Expresión Llanera y la Escuela de Joropo Recio Fernando Dianes, también saludó a su directora María Inés González, a su profesora principal Katherine Lozada, y sus 4 bailarines: Richarmi Salas de 14 años, Sebastián Leal de 15; Sofía Valerio de 11 y Manuel González de 14.

Luego de celebrar la presentación de joropo recio, el Jefe de Estado procedió a revelar a Carlos Guaramata, niño de 8 años que hace 2 años fuera ganador del concurso nacional del Movimiento Corazón Llanero y que en esta oportunidad interpretó "Héroes del ayer y hoy".

El pequeño Guaramata dio la bienvenida al Mandatario Nacional a su natal estado y luego de su interpretación vitoreó: "¡Que viva nuestro hermoso estado Anzoátegui! ¡Que viva Venezuela! Y sigan apoyando la cultura!".

"La generación genio que ha surgido en la cultura, en el canto, en el deporte, en la robótica, en la matemática, en todo, es la generación genio. Y para que surja una generación genio tiene que ser sembrado ¿Verdad? Por años, recuperando el alma nacional, el ser nacional. Y ahora, la Gran Misión Viva Venezuela", comentó el Jefe de Estado.

El Mandatario Nacional recordó que el 2 de marzo arranca la inscripción, al censo nacional. "Todo el mundo a inscribirse en la Gran Misión Viva Venezuela, todos los cultores, todos los grupos, a todos los movimientos".

El niño Carlos Guaramata cantó también El Negro y el Catire y el Presidente Nicolás Maduro le conminándole a estudiar, formarse y seguir cantando. "Esa canción es a Pedro Camejo, el Negro Primero. Pero Pedro Camejo jamás murió. El Negro Primero está con nosotros todavía en esta batalla. Renació así como en Anzoátegui tenemos esta expresión tan maravilloso del canto del llano".

Para cerrar el capítulo 35 de su programa Con Maduro Más el Jefe de Estado presentó al grupo Steel Band de Anzoátegui, a su director Andrés Belisario, y los niños y jóvenes músicos Carla Brito, Fabián Rondón, Óscar Cedeño, Santiago Brito; Victoria Martínez, Ángeles Rincones, Daniel Pérez, Aitán Rondón, Joseph Bastardo, Samir La Rosa y José Pinto quienes presentaron un mix de Calipso y Calipso del Caribe.

"¡Desde el oriente de Venezuela! Orgulloso de ser venezolano, ¡me despido con esta música!", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -