Presidente Maduro designa a Omar Hurtado Rayugsen, como nuevo rector del CNEH


Mandatario nacional, Nicolás Maduro dio a conocer la asignación de Rayugsen, luego del nombramiento de Alexis Corredor como ministro para el Trabajo
Jefe de Estado: "Vamos a continuar trayendo al presente las luchas victoriosas de los Libertadores"

Prensa (CNEH/ 26.02.2024).- En una decisión anunciada el día de hoy por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se designa al distinguido historiador y educador, Omar Hurtado Rayugsen, como el nuevo presidente del Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH).

En este sentido, el Jefe de Estado publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: ?Designé al profesor Omar Hurtado Rayugsen como el nuevo Presidente del Centro Nacional de Historia. Vamos a continuar trayendo al presente las luchas victoriosas de nuestros Libertadores y Libertadoras, la historia heroica de la que estamos hechos como pueblo y de la que nos sentimos orgullosos. ¡Nuestra Patria es bendita en historia! ¡Vamos juntos...?.

El Profesor Hurtado Rayugsen, reconocido por su contribución significativa en instituciones de renombre como el Centro de Estudios Simón Bolívar, el Instituto Pedagógico de Caracas, y su previo compromiso en el Centro Nacional de Historia, asume este nuevo rol con la responsabilidad de preservar y enriquecer el patrimonio histórico nacional.

Dicho nombramiento da continuidad al trabajo y el legado del profesor Alexis Corredor Pérez, anterior presidente de la Fundación y actual Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, quien lideró la institución desde el 5 de septiembre de 2023.

En el desarrollo de sus funciones, el Profesor Hurtado Rayugsen se compromete a fortalecer la labor del CNEH como un faro de conocimiento histórico. Su trayectoria y experiencia se presentan como un activo valioso para la promoción y difusión de la riqueza cultural y la memoria colectiva de Venezuela.

El Centro Nacional de Historia, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, agradece la dedicación y liderazgo del profesor Corredor Pérez y anticipa con entusiasmo una nueva etapa bajo la dirección del cronista de Caracas, Omar Hurtado Rayugsen.

Foto/ Fuente CNEH


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -