La Gran Caracas recibe más de 180 atletas del Preolímpico de Levantamiento de Pesas


Las instalaciones del Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, ubicado en le estado Miranda recibe a los atletas de la halterofilia desde el 24 al 29 de febrero
Venezuela cuenta con una representación de 20 deportistas

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 26.02.2024).- El Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, en el estado Miranda, se inauguró este sábado el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas.

Keydomar Vallenilla, Julio Mayora, Dayana Chirinos, Victoria Tovar y Laura Peinado, entre otros forman parte de un grupo de 20 deportistas que representan al tricolor Bolivariana en la justa que funge como Preolímpico 2024.

La contienda deportiva se desarrollará hasta el 29 de febrero, donde se medirán 180 atletas de 20 países continentales en halterofilia, para conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mohammed Jalood, presidente de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) agradeció a los presentes en el recinto deportivo y a todos los que hicieron posible que el certamen se lleve a cabo en Venezuela.

"Esta competencia es la penúltima antes de cerrar el ciclo olímpico y es por esto que es tan especial", aseguró Jalood.

Las competencias arrancaron este sábado con la división 55 kilogramos (Kg) masculino, y 45-49 kg femenino, el domingo le siguieron las categorias 61kg y 67 kg masculino, mientras que en femenino correspondió a la categoría 55 kilogramos.

Este Campeonato suma puntos para los 10 atletas mejor clasificados en cada categoría de peso con una cuota en el Ranking Olímpico Mundial.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -