Caracas y la Habana reafirman lazos de hermandad y revisan agenda ciencia y tecnología


Caracas y la Habana reafirman lazos de hermandad y revisan agenda ciencia y tecnología

Prensa (Mincyt/ 26.02.2024).- Recientemente, Gabriela Jiménez Ramírez, vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, sostuvo un encuentro de trabajo con el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera para revisar agenda conjunta de trabajo.

Gabriela Jiménez Ramírez ministra para Ciencia y Tecnología puntualizó: Venezuela y Cuba "tienen unas relaciones basada en el bienestar colectivo de nuestros pueblos".

"En compañía del Embajador Dagoberto Rodríguez Barrera, de la hermana República de Cuba, revisamos nuestra agenda de trabajo en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación", expresó Jiménez en su cuenta de la red social X.

Las relaciones entre ambas naciones se basan en el respeto mutuo para seguir garantizando el bienestar de sus pueblos, "siempre con la mirada y la acción en el bienestar colectivo de nuestros pueblos", puntualizó la también Ministra para Ciencia y Tecnología.

El 8 de febrero, durante el XIV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024, celebrado en La Habana, representantes de ambas naciones firmaron el memorándum de entendimiento para la colaboración educativa y científica entre el Ministerio de Educación Universitaria de Venezuela y el Ministerio de Educación Superior de Cuba.

El Memorándum permitirá establecer mecanismos de intercambio en el área educativa y científica, profundizar el trabajo en áreas de investigación de interés común y fomentar el desarrollo de los dos países.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Cuba se consolidaron gracias a la hermandad y la voluntad del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quienes establecieron un mapa de cooperación para el beneficio mutuo.

En la actualidad, los presidentes Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel cumplen con el legado de estos dos grandes líderes revolucionarios.

Foto: Cortesía



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -