Venezuela y Turkiye fortalecen lazos de cooperación y amistad en beneficio de los pueblos


Desde el Palacio de Miraflores se realizó el encuentro para la revisión de los acuerdos de cooperación en diversas áreas de interés común
Jefe de Estado recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Turkiye, Hakan Fidan

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 23.02.2024).- En aras de fortalecer las relaciones de cooperación y amistad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros recibió la noche de este viernes, al ministro de Relaciones Exteriores de Turkiye, Hakan Fidan.

Durante su visita su primera gira por países de América Latina y el Caribe, arribó al Palacio de Miraflores en Caracas, con el propósito de reafirmar el compromiso de solidaridad y apoyo bilateral, para el beneficio de los pueblos.

Vale recordar que ambas naciones mantienen una alianza basada en la Diplomacia Bolivariana de Paz, ratificada por el Mandatario Nacional y su homólogo Recep Tayyip Erdogan, con la firma y renovación de más de 40 acuerdos en diversas áreas de interés común.

En el encuentro estuvieron presentes, el canciller venezolano Yván Gil; la viceministra del Despacho para Europa, Coromoto Godoy; el embajador de Türkiye en Venezuela, Naci Aydan Karamanoglu; el asesor especial del ministro, embajador Sadik Arslan; la directora general de Asuntos Políticos Bilaterales, embajadora Yaprak Balkan; y la directora general de Política Exterior, Análisis y Coordinación, Esra Toplu, por Turkiye.

Más temprano, el diplomático de la nación euroasiática fue recibido por el Canciller Gil: "Le damos una cordial bienvenida al Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Türkiye, @HakanFidan, quien realiza su primera gira por países de América Latina y el Caribe. Su visita es de suma importancia para repasar la agenda bilateral y la coyuntura internacional", posteó en su red social X.

Es importante destacar que las relaciones diplomáticas de ambas naciones datan del año 1957, no obstante, fue en 2009 cuando adquirieron carácter de alto nivel a través de la Comisión Mixta de Cooperación establecida entre los dos países.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -