Poder Popular destaca importancia de debatir acciones para frenar el cambio climático


Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez puntualizó: "Llegó el momento para que la humanidad tome cartas en el asunto y esta sexta transformación es vital"
Debate de las 7T atiende la secta línea dedicada a la ecología y en el cuidado del medio ambiente

Prensa (AVN/ 23.02.2024).- El Poder Popular debatió este viernes las siete líneas de trabajo para la transformación del país, impulsados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de enero.

Entre las líneas de trabajo se encuentra la línea de acción enfocada en la ecología y en el cuidado del medio ambiente, por lo que se llevó a cabo un debate en el Parque Francisco de Miranda, el cual estuvo liderada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En este sentido, la vicepresidenta Ejecutiva indicó que este punto es uno de los más importantes, no solo para el país, sino para escala global, debido a los fuertes efectos que se registran debido al cambio climático.

Al respecto, afirmó que estos hechos que se registran en el mundo son productos del sistema capitalista, que no ha hecho énfasis en atender los derechos de la naturaleza.

"Esta sexta transformación busca salvar el planeta, a la especie humana, por el derecho de que el pueblo tenga una ciudad verde y habitable. Es una de las transformaciones más importantes y vitales para nuestro país y para el mundo entero (?) el capitalismo es el responsable de la emergencia climática, por el modelo depredador de un sistema productivo capitalista que busca destruir los derechos de la naturaleza", recalcó la vicepresidenta Ejecutiva durante una jornada de trabajo, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entre las propuestas presentadas -detalló Rodríguez- se encuentran transformaciones del sistema educativo, así como la reforma de leyes, los cuales acompañen todo el proceso de cambio.

"Llegó el momento para que la humanidad tome cartas en el asunto y esta sexta transformación es vital", recalcó.

En concreto, se han llevado a cabo más de 70 asambleas con la participación de más de cinco mil personas, enfocadas en esta línea de transformación.

Cabe recordar que, este jueves, el mandatario venezolano anunció que el debate de las Siete Transformaciones se extenderá hasta la próxima semana, a fin de garantizar la participación de todas las comunidades y sectores del país.

Ante este hecho, el presidente Maduro informó que el próximo lunes serán entregadas las propuestas recabadas en todos los debates para convertirse en política pública.

Foto: Cortesía
Fuente: AVN


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -