Venezuela escenario para próximos diálogos entre el Gobierno Bolivariano y la PUD


Jorge Rodríguez, presidente de la AN, afirmó: "De ahora en adelante las reuniones con la oposición venezolana se llevarán a cabo en el país"
Representantes del Gobierno y la PUD se han reunido al menos 14 veces en los últimos 8 meses

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 21.02.2024).- Este martes, en la sesión ordinaria del Parlamento, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, manifestó que las reuniones de diálogo con la oposición venezolana se realizarán de ahora en adelante en Venezuela.

El anuncio lo realizó desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas informó que el próximo lunes (26 de febrero), firmarán la propuesta del cronograma electoral.

Rodríguez, señaló la reunión con representantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), al menos 14 veces en los últimos 8 meses: "Decir que no se pueden reunir en Caracas, porque lo ponen muy nerviosos los periodistas, no solamente es mentir, sino que es una tontería".

Agregó: "Cada vez que digan una mentira lo vamos a denunciar públicamente. Dijo que ellos preferían reunirse en el exterior para no sucumbir a la presión mediática (...) Desde ahora en adelante hablamos y que los medios sepan que estamos hablando. ¿Qué les pasó ayer? ¿Se les cayó un brazo por venir a discutir? Ese odio que han inventado por décadas ya se les revirtió".

El Presidente de la AN, mostró su asombro y tildó de racista y excluyente la posición de Gerardo Blyde (jefe de la PUD), quien se refirió que la Plataforma Unitaria Democrática es la única y verdadera oposición en Venezuela.

Resaltó: "Venezuela está en completa paz para llevar adelante el diálogo en el país y lo demostraron ellos ayer, viniendo al centro de la ciudad de Caracas, a la invitación que la hiciéramos para escucharlos a ellos también".

Poder Legislativo ha recibido más de 200 propuestas

El primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, destacó que recibieron más de 200 propuestas durante la Gran Jornada de Diálogo Nacional.

Este martes, el Diputado Infante, presentó el balance de dichas reuniones que empezaron el pasado 5 de febrero y que tienen como finalidad elaborar el cronograma para las elecciones presidenciales de este año.

"Fueron 15 días continuos de trabajo, desde el 5 al 19 de febrero, conversaciones, encuentros, diálogo y propuestas de todos los sectores y actores de la vida política nacional", señaló.

Cabe destacar que en estos encuentros han participado cerca del 97% de los partidos políticos de diferentes tendencias.

Añadió: "Han participado representantes de todos los sectores y grupos económicos del país, federaciones, cámaras, confederaciones, asociaciones, 27 rectores de 20 universidades públicas y 7 privadas; colectivos de científicos e investigadores, intelectuales, líderes de más de 18 movimientos religiosos, ancestrales, católicos e islámicos, entre otros. Además de movimientos sociales, sindicatos, consejos y centrales de trabajadores".

Subrayó que realizaron nueve rondas de diálogo, "y ha sido una convocatoria sin discriminación política, de ningún tipo, independientemente de apellidos y vínculos con sectores extranjeros; fueron convocadas más de 500 personas".

Agregó que consignaron más de 90 documentos escritos y donde consideran 3 puntos fundamentales para definir el proceso electoral y en el que también recibieron 25 propuestas de fechas para la realización de las elecciones y las garantías electorales.

Tiburones de La Guaira homenajeados en la AN

Durante la sesión parlamentaria del martes, el diputado de la AN, Diosdado Cabello, felicitó a los Tiburones de la Guaira por la obtención de su 8vo título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y su primer título de Serie del Caribe.

Cabello, manifestó: "Durante esos días de la Serie del Caribe, Venezuela estaba contagiada con la emoción de sentir que el equipo estaba dando el todo por el todo".

Agregó que fueron recibidos por el pueblo guaireño como unos héroes, ya que hubo más de uno que lloró de la emoción, "porque amor con amor se paga en cualquier momento de la vida".

Resaltó el esfuerzo y dedicación de la directiva de los Tiburones para lograr los resultados esperados por los fanáticos litoralenses, quienes junto a la samba nunca se retiraron del estadio y siempre apoyaron al equipo en todos estos años sin ganar el campeonato.

Foto: AN










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -