Universitarios unifican propuestas para las 7 Transformaciones desarrollo nacional rumbo al 2030


Ministra Oblitas instó a cada Universidad concentrar a sus estudiantes para debatir y formular las propuestas para avanzar y mejorar la educación en el país de cara al desarrollo nacional 2024-2030
Sector universitario ha realizado 133 asambleas para debatir las 7 Transformaciones

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 21.02.2024).- En el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos, este martes, se llevó acabo Jornada de Discusión de las 7 Transformaciones del sector universitario para el desarrollo del país.

En el encuentro estuvieron presente Sandra Oblitas Ruzza, ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria Jesús León Presidente del Parque Tecnológico Simón Bolívar, Horacio Alarcón Secretario de Comunicación de la Gobernación del estado Bolívar, Nidia Beltrán directora de la UBV, Rada Gamluch responsable de la difusión de las 7T y Luis Díaz director de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, estudiantes, poder popular, entre otros.

Sandra Oblitas, ministra para la Educación Universitaria, informó que el gremio universitario ha realizado 133 asambleas para debatir sobre las siete transformaciones propuestas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Oblitas detalló que las universidades públicas hasta este martes han realizado 133 asambleas y generado propuestas para la Agenda del Desarrollo Nacional 2030.

Esta Asamblea abordó 2 grandes líneas de debate, una vinculada a la segunda T, sobre la Independencia plena, y cuarta transformación, relativa a la articulación y la participación social.

La evaluación del debate es que se debe profundizar y, además, valorar nuevas circunstancias como: las Zonas Económicas Especiales en cuanto a "cuál es el valor de la universidad, el valor de la investigación, el valor del punto y círculo de la comunidad que circunda", destacó la ministra.

Oblitas indicó que cada Casa de Estudios Universitaria de Venezuela, debe concentrar a sus estudiantes para debatir y formular las propuestas de este sector para afianzar nuevos esquemas, que permita avanzar y mejorar la educación en el país de cara al desarrollo nacional 2024-2030.

Fotos: José Nieves



















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