Jefe de Estado conmemora 90 aniversario de la siembra del revolucionario Augusto Sandino


Presidente de la República, Nicolás Maduro recordó a Sandino como símbolo y bandera de los pueblos del mundo que defienden su dignidad y combaten la explotación y la injusticia
Mandatario Nacional destaca trascendencia histórica del General Sandino y su obra emancipadora

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 21.02.2024).- Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros recordó el asesinato de guerrillero revolucionario nicaragüense Augusto Calderón Sandino.

"Al cumplirse 90 años del infame asesinato del héroe antiimperialista nicaragüense Augusto C. Sandino, "General de Hombres Libres", honramos su gesta libertaria, símbolo y bandera de los pueblos del mundo que defienden su dignidad y combaten la explotación y la injusticia", posteó el Jefe de Estado, en sus redes sociales.

En honor a la memoria del "Eterno Sandino" el Mandatario Nacional expresó: "90 años del cobarde asesinato del "General de Hombres Libres", Augusto C. Sandino, la historia de su lucha y la dimensión de su ejemplo han logrado vencer el tiempo y la geografía, convirtiéndose en símbolo y bandera de los pueblos humildes que luchan contra la explotación y la injusticia".

"Aquellos que vilmente mataron su cuerpo, no pudieron borrar su presencia, su espíritu indomable, pues sus ideales y su pensamiento revolucionario son recordados con profunda admiración en su Nicaragua natal y en el mundo entero", agregó.

El 21 de febrero de 1934 fue asesinado en el campo Marte de la capital de Nicaragua, el General de Hombres Libres, fusilado por orden aprobada por el embajador estadounidense Arthur Bliss Lane junto con el General Anastasio Somoza García, director de la Guardia nicaragüense.

Sandino había manifestado: "...yo creí, al meterme en esta empresa, que no saldría de ella sino muerto. Consideré que eso era necesario para la libertad de Nicaragua y para levantar la bandera de la dignidad en nuestros países indohispanoamericanos".

En efecto murió en defensa de la soberanía nacional de su país y naciones de nuestra América luego de derrotar a la intervención estadounidense por medio de la guerra de guerrillas. Hoy a 90 años más tarde, Sandino y su gesta revolucionaria siguen presentes en la vida y obra emancipadora de nuestra América.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -