Mandatario Nacional recibió nuevos embajadores de diversos países en Venezuela


El Jefe de Estado, manifestó que con los nuevos embajadores hay planes de cooperación para el desarrollo de los países en diversos aspectos
Países de África, Asia, Europa y América del Sur entregaron Cartas Credenciales

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 21.02.2024).- Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió cartas credenciales de distintos países con la finalidad de seguir consolidando las relaciones diplomáticas entre naciones.

Las cartas fueron recibidas por el Mandatario Nacional en el Salón Sol de Perú del Palacio de Miraflores, para la cooperación en el desarrollo de los países en diversos aspectos.

El Jefe de Estado en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; el canciller de la República, Yván Gil; y otros representantes del Gobierno Bolivariano se encargaron de recibir a los nuevos embajadores de diversos países en Venezuela.

Glivania María de Oliveira fue la primera en entregar las cartas credenciales que la acreditan como Embajadora de la República Federativa de Brasil ante la Patria.

El presidente Nicolás Maduro señaló: "Junto al hermano pueblo de Brasil estamos fortaleciendo las relaciones de cooperación conjunta en favor del bienestar común".

Luego recibió en el Palacio Presidencial de Miraflores a Fadel Al Hassun Embajador designado del Estado de Kuwait ante Venezuela. "Son diversos los planes de cooperación activados con este país hermano en lo diplomático, político, comercio, en materia energética: petróleo y gas. Seguimos avanzando", apuntó el Presidente Constitucional.

Seguidamente se reunió con Richard Van West- Charles, quien entregó sus cartas credenciales como Embajador designado de la República Cooperativa de Guyana ante la República Bolivariana de Venezuela. "El diálogo, la conversación sincera, la concordia y la Paz es el camino de nuestros pueblos", subrayó.

Katarina Andric, es la Embajadora designada por la República de Serbia: "Nuestros pueblos avanzamos mediante relaciones de cooperación en diversas áreas de interés y beneficio mutuo. Hermandad, amistad y respeto compartido", agregó.

Añadió: "Recibí las cartas credenciales de Meshack Kitchen, Embajador designado de la República de Zimbabue ante Venezuela. Seguimos profundizando las relaciones de amistad con los pueblos de la Madre África en el marco del respeto y la solidaridad compartida, encaminados hacia el crecimiento y la prosperidad. ¡Con unidad, diálogo y cooperación!".

Con el objetivo de continuar afianzando las relaciones entre ambas repúblicas y asegurar del desarrollo de las naciones, a través de los acuerdos internacionales, la diplomacia de Paz y el diálogo, el Embajador designado de la República de Filipinas ante Venezuela, Joseph Gerard B. Angeles, presentó sus cartas credenciales.

Por último, Nils Martin Gunneng, presentó sus cartas credenciales que lo acreditan como Embajador designado del Reino de Noruega en el país. "Agradecemos a esta nación por propiciar y ser testigo de las mesas de diálogo, así como cooperar en el desarrollo de diversos ámbitos que benefician a ambas naciones. ¡Bienvenido Embajador!", resaltó el presidente Nicolás Maduro.

Foto: Prensa Presidencial















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -