Conapdis y Enadp inician capacitación a servidores públicos en la atención de las personas con discapacidad


Desde la sede de la ENADP en Caracas se firmó el acuerdo institucional liderado por la Soc. Soraida

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 21.02.2024).- Con la alianza estratégica a través de la Escuela de Formación Comunitaria Dr. José Gregorio Hernández, la Escuela Nacional de la Defensa Publica (ENADP), inicia de manera presencial el Curso Avanzado "Conociendo la Discapacidad hacia su Nueva Cultura", para fortalecer las políticas de atención al sector con discapacidad.

Desde la sede de la ENADP en Caracas se firmó el acuerdo institucional liderado por la Soc. Soraida Ramírez presidenta del CONAPDIS y la FMJG y la Abogada Rosimar González Colmenares directora de la ENADP, quienes dieron la bienvenida a los servidores públicos que se estarán capacitando en el área cada martes hasta el mes de marzo.

En este sentido, Ramírez enfatizó: "Esta Escuela de Formación cuenta con un equipo multidisciplinario para formar a cada uno ustedes, los servidores que, día a días están en contacto con las personas con discapacidad, que sean multiplicadores de la información, y que no solo se quede en teoría, hagamos prácticas de lo aprendido".

Seguidamente, informó que próximamente la capacitación será abierta al público en general a la Escuela de Formación Comunitaria.

A su vez, la Directora de la ENADP expresó: "Reiteramos nuestro compromiso y disposición en aras de fortalecer estas alianzas que continuarán enriqueciendo y fortaleciendo las herramientas en la prestación del servicio, donde cada día serán mejores personas y mejores servidores públicos".

Por su parte, Israel Pacheco Guzmán, Gerente de Gestión y Desarrollo Social facilitador y Gerente de Desarrollo Social de la FMJGH, indicó que para esta primera jornada se espera que los participantes se formen en los aspectos jurídicos, así como en la evolución histórica de la discapacidad, modelos y conceptos básicos.

Vale destacar que el Conapdis y la Fundación Misión José Gregorio Hernández, mantiene firme su compromiso de avanzar en el cumplimiento de las políticas que promueven la cultura para el trato consciente y adecuado de las personas con discapacidad, en todos los espacios de desarrollo de nuestra sociedad y garantizando el crecimiento educativo, en su rol de ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, apegados a los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Foto/Fuente: Conapdis - FMJGH








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -