Mandatario Nacional rememora 176 años de la publicación del Manifiesto Comunista


Presidente de la República, Nicolás Maduro expresó: "El Manifiesto Comunista es parte de la cultura política de quienes luchamos para acabar con la explotación de los más débiles"
Ideal de Marx y Engels se mantiene vigente en la construcción del Socialismo del Siglo XXI

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 21.02.2024).- Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros recordó el momento de la primera publicación de las declaraciones doctrinarias y propósitos del Partido Comunista.

"Hace 176 años se publicó por primera vez el Manifiesto Comunista, legado de Marx y Engels que es parte de la cultura política de quienes luchamos para acabar con la explotación de los más débiles por los más fuertes y consolidar una sociedad más humana", posteó el Jefe de Estado, en su cuenta en la red social X.

El Manifiesto del Partido Comunista es pieza clave para la comprensión del pensamiento marxista. En él Karl Marx y Friedrich Engels expusieron las bases de sus teorías políticas, económicas y sociales.

Contempla la histórica lucha constante de clases, de opresores y oprimidos, de la que siempre una transformación revolucionaria de la sociedad y la caída de las clases beligerantes. El objetivo del Manifiesto era proclamar la próxima desaparición de la propiedad burguesa y el triunfo de la revolución proletaria y comunista.

Foto: @NicolasMaduro





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -