Rusia y Venezuela consolidan lazos de cooperación y amistad


Presidente de la República, Nicolás Maduro recibió al ministro Lavrov en el Palacio de Miraflores, para la revisión de los acuerdos de cooperación en diversas áreas
Canciller ruso Serguei Lavrov arribó al país como parte de la gira por América Latina

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 20.02.2024).- Tras una extensa jornada de trabajo, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov fue recibido la tarde de este martes en el Palacio de Miraflores, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro , con el firme propósito de mantener los lazos de cooperación bilateral.

El canciller ruso arribó a Venezuela, como parte de su gira por América Latina procedente de Cuba con una próxima parada en Brasil.

Durante el encuentro revisaron los acuerdos de cooperación, al tiempo que reiteraron su rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus lacayos.

Asimismo, analizaron y revisaron los acuerdos de cooperación bilaterales, además de las relaciones y escenarios internacionales de lo local a lo global.

Más temprano, Lavrov se reunió con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y su homólogo venezolano Yván Gil, dio a conocer el incremento de la cooperación estratégica con Venezuela en distintos ámbitos, entre ellos el económico, energético, científico, deportivo, cultural y educativo que abarcan más de 340 acuerdos suscritos con miras a su ampliación.

En el encuentro con la prensa en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, indicó: "Hemos prestado gran atención a la ampliación de la cooperación comercial y económica. Hay muchas oportunidades aquí. Asignamos un papel central a la comisión intergubernamental de alto nivel comercial y económica ruso- venezolana".

A su vez, recordó que en la comisión instalada en octubre pasado en Moscú se "delinearon las áreas prometedoras de nuestra cooperación, incluida la ampliación de la interacción en el campo de la producción de petróleo, el desarrollo de yacimientos de gas, en agricultura, medicina, farmacéutica, exploración espacial, así como en el campo de las tecnologías de la información, las comunicaciones y las innovaciones".

Foto: Prensa Presidencial
Fuente: VTV


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -