Develan busto del poeta ruso Aleksandr Pushkin en el Parque Ezequiel Zamora


Canciller de la República, Yvan Gil subrayó la solidez de la alianza entre Venezuela y Rusia, la cooperación estratégica y unidad en el ámbito multilateral
Serguei Lavrov, canciller de Rusia arribó a Venezuela como parte de su gira oficial

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 20.02.2024).- En el Complejo Arquitectónico Parque Ezequiel Zamora, de Caracas fue develado, este martes, el busto del poeta ruso Aleksandr Pushkin, a propósito de la visita de trabajo del canciller Ruso, a Venezuela.

Yván Gil, canciller de la República Bolivariana de Venezuela indicó que fue un honor participar de la ceremonia junto al canciller Lavrov y realizó una invitación a visitar el parque y apreciar esta obra que representa al poeta y novelista ruso Aleksandr Pushkin, fundador de la literatura rusa moderna.

Destacó en la red social X, que este acto es un "símbolo de la profunda amistad entre Rusia y Venezuela y de admiración por el gran aporte cultural de Rusia a la humanidad".

La ceremonia contó además con la presencia de Carmen Meléndez; alcaldesa de Caracas; Ernesto Villegas, ministro para la Cultura y; Serguéi Lavrov canciller de Rusia junto a otras autoridades diplomáticas rusas.

El poeta Alexandr Pushkin nació el 6 de junio del año 1799 en Moscú. En 1814, a 15 años de edad publicó por primera vez sus versos en una revista se convirtió en una figura eminente de Rusia gracias a su literatura y creación del lenguaje literario ruso.

Procedente de Cuba, Lavrov llegó a Venezuela en visita oficial con el fin de reunirse con el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y otras autoridades venezolanas para afianzar la cooperación entre ambas naciones y la geopolítica mundial.

"Damos la bienvenida al Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, a nuestro país. Este nuevo encuentro reforzará la amistad, solidaridad y cooperación entre nuestras naciones, las cuales cuentan con una larga historia de alianza y hermandad ante las adversidades", indicó Gil en la referida red social.

Venezuela es el segundo destino de la gira que emprende Lavrov de la agenda de trabajo que cumple por varios países de Latinoamérica.

Fotos: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -