Venezuela y Rusia estrechan lazos de cooperación y amistad con visita oficial del canciller Lavrov


Yván Gil, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, resaltó que el encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov fortalecerá la unidad en el ámbito multilateral
Ambas naciones han firmado más de 340 acuerdos para el beneficio mutuo

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 20.02.2024).- Este martes, se efectuó la reunión entre la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil y el Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería de Venezuela).

El encuentro se llevó a cabo en el salón Alba de la Casa Amarilla, donde estrecharon lazos de cooperación para el benefició de ambos países.

Durante la mañana de este martes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez sostuvo en Caracas una importante reunión con el Canciller ruso, Serguéi Lavrov. "Este encuentro subraya la solidez de la alianza entre nuestros países y se enmarca en el compromiso compartido de fortalecer la cooperación estratégica y la unidad en el ámbito multilateral", se dio a conocer.

Cabe destacar, que Lavrov llegó este martes a territorio venezolano, con la finalidad de reunirse con el presidente constitucional, Nicolás Maduro y representantes del Gobierno Bolivariano.

Yván Gil, canciller venezolano, declaró que el comercio entre Rusia Y Venezuela comienza a despegar, ya que estuvieron revisando diferentes detalles y escenarios multilaterales.

"Hemos firmado más de 340 acuerdos que beneficiarán a ambos países, en materia de turismo, comercial, acuerdos sanitarios para la exportación de productos venezolanos a Rusia junto con nuestros productores, entre otros".

En ese contexto, el Canciller ruso, informó que algunos puntos importantes que conversaron fue la cooperación económica en materia energética, tecnología, entre otros.

En cuanto a la reunión con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, Lavrov apuntó que muy pronto se instalará en Venezuela una fábrica de insulina, con el objetivo de ayudar en la salud de las personas que sufran de diabetes.

También abordaron el tema de Palestina, las sanciones de Estados Unidos, además de la instalación de una Base de Datos para el Sistema de Posicionamiento Satelital en Venezuela.

Foto: @yvangil


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -