Jefe de Estado felicita a los investigadores del crimen en su día


Presidente de la República, Nicolás Maduro a su vez rinde homenaje a la creación del Cuerpo de la Policía Técnica Judicial en el año 1958
"Un trabajo de vital importancia para la Paz y la seguridad", destacó el Mandatario Nacional

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 20.02.2024).- A propósito de celebrarse este martes, el Día del Investigador del Crimen el mandatario nacional, Nicolás Maduro felicitó a los hombres y mujeres que dedican su vida a tan admirable labor a fin de garantizar la justicia.

"Felicito a los investigadores e investigadoras del crimen que sirven a la justicia con dedicación, profesionalismo y responsabilidad, un trabajo de vital importancia para la Paz y la seguridad del Pueblo. ¡Un Abrazo!", señaló el Jefe de Estado en su cuenta de la red social X.

Hace un año el Presidente Maduro decretó el 20 de febrero como el Día del Investigador del Crimen en aras de reconocer la capacidad de investigación criminal de las funcionarios y funcionarias de la policía científica del país.

Asimismo, rinde tributo a la creación del Cuerpo de la Policía Técnica Judicial el 20 de febrero de 1958, que sentó las bases del desarrollo actual del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela.

Cuando anunció la efeméride, durante un acto en el Teatro del Ejército Bolivariano en Fuerte Tiuna, Caracas, hace un año, el Presidente expresó: "Estoy de acuerdo que establezcamos para homenajear a quienes dieron su vida, a quienes entregaron su esfuerzo de manera honesta por la seguridad y la justicia de Venezuela, reconocerles el 20 de febrero para que sea a partir de hoy el Día del investigador del Crimen", cita el diario Correo del Orinoco.

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -