Venezuela conmemora 165 años de la Guerra Federal levantando las banderas de la dignidad del pueblo


Presidente de la República, Nicolás Maduro precisó que la Guerra Federal dejó una huella profunda en la historia patriota
Jefe de Estado: "Rendimos homenaje a los hombres y mujeres del Pueblo que lucharon por los derechos"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 20.02.2024).- Este martes, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro rindió tributo a la memoria de los hombres y mujeres que hace 165 años protagonizaron la histórica Revolución Popular Campesina que desencadenó la Guerra Federal.

En este sentido, publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: "Hoy #20Feb honramos el coraje y sacrificio de los hombres y mujeres que insurgieron, en defensa de sus derechos, contra la oligarquía gobernante hace 165 años. La histórica Revolución Popular Campesina que provocó el estallido de la Guerra Federal. ¡Honor y Gloria!".

Seguidamente, puntualizó: "Hoy 20 de febrero se cumplen 165 años del inicio de la Guerra Federal, un choque entre la política del despojo y el sometimiento, encabezada por la oligarquía en el poder, y el grito de dignidad del Pueblo humilde que exigía justicia".

Por último, señaló: "Rendimos homenaje a los hombres y mujeres del Pueblo que se lanzaron a la lucha revolucionaria por el justo reclamo de sus derechos, dejando una huella profunda e imborrable en nuestra historia Patria. ¡Viva el Pueblo de Bolívar y Zamora! ¡Honor Eterno!".

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -