Activan Fondo de Protección Social del trabajador cultural ¡Aplausos y vidas dignas!


Jefe de Estado, Nicolás Maduro señaló: "¡Somos los libertadores de la América! Ayer con ejércitos y armas, hoy con nuestros cantos, ritmos, poesía, nuestro ejemplo, dignidad y rebeldía"
Relanzan planes para perpetuar las manifestaciones culturales patrimonio de la Humanidad

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 20.02.2024).- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro presentó, durante el segmento Conversaíto de la edición número 34 del programa Con Maduro Más, los lineamientos de cada uno de los vértices de la Gran Misión Viva Venezuela.

En cuanto al sistema de reconocimientos y seguridad social, ¡Aplausos y vidas dignas! Correspondiente al vértice número 6 de la Misión el Jefe de Estado informó de la activación de un Fondo de Protección Social del trabajador cultural y la Reforma de la Ley de Protección Social al trabajador y la trabajadora, para adaptarla a la realidad venezolana.

Se busca establecer una política que garantice apoyo y acompañamiento social, con ayudas técnicas, servicio de salud, medicamentos, todo ello en un sistema que funcione para cultores y cultoras.

En cuanto al vértice número 7, "Más patrimonio cultural, raíces firmes y en crecimiento" se propone evaluar y relanzar los planes de salvaguarda de las manifestaciones culturales consagradas por la Unesco como patrimonio de la Humanidad. Lo que se quiere es cuidar que esos patrimonios se mantengan en el tiempo.

"Si un país ha luchado por su independencia, por no ser colonia, por descolonizarse de cualquier forma de colonización, es Venezuela. ¡Somos los libertadores de la América! Ayer con ejércitos y armas, hoy con nuestros cantos, ritmos, poesía, nuestro ejemplo, dignidad y rebeldía", señaló el Jefe de Estado.

Del mismo modo hay que avanzar en la postulación de otras manifestaciones culturales ante la Unesco, como el Tamunangue o los Sones de Negros, para su declaratoria como patrimonio de la humanidad.

Asimismo, plantean preparar y presentar el expediente de la arepa venezolana en sus diferentes modalidades para solicitar que sea declarada patrimonio de la humanidad.

Fotos: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -