Venezuela sin fronteras en la expansión de la cultura nacional


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que el quinto vértice, va enmarcado en expandir la cultura venezolana por todos los rincones del país y del mundo
El 10 de mayo inicia el Fest VivaVen 2024 en honor José Leonardo Chirinos

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 20.02.2024).- En el análisis de los 8 vértices de la Gran Misión Viva Venezuela en "Con Maduro Más", el Mandatario Nacional, resaltó el quinto punto, el cual es Culturas de Venezuela para todo el mundo: Cultura sin Fronteras.

Este quinto vértice, va enmarcado en expandir la cultura venezolana por todos los rincones del país y del mundo, a través de la activación de giras internacionales con artistas y agrupaciones de la nación.
En ese sentido, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, señaló: "La meta del año 2024 realizar por lo menos 100 giras internacionales con todos los movimientos de cultores del país a países amigos y hermanos".

Agregó que el impacto debe ser grande, "así que vayan preparándose para poder conectar con otras culturas, otros idiomas y ámbitos".

El Jefe de Estado, manifestó que a partir del 10 de mayo y hasta el 19 de mayo, la Región Capital (Caracas, La Guaira y Miranda) podrán disfrutar del Primer Festival Internacional de Música, Cantos, Bailes Tradicionales de la Gran Misión Viva, Venezuela (Fest VivaVen 2024).

Dicho festival, se realizará en honor a José Leonardo Chirinos y recorrerá todo el país desde mayo hasta noviembre, iniciando en la Región Capital, seguido de la Región Central, Occidental, Oriental, Guayana, Los Llanos y finaliza en Los Andes.

El presidente Nicolás Maduro, informó sobre la creación del Sistema Nacional de Orquestas Típicas que agrupará a las orquestas ya existentes y formen por lo menos una nueva en cada municipio del país.

Subrayó la creación de los elencos estables de la danza tradicional en todos los estados del país, y la publicación y programación del calendario festivo venezolano con apego de los planes de salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -