Parque Simón Bolívar de La Carlota contará con su concha acústica para expandir la cultura


Jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la restauración de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas en Caracas será entregada a la Gran Misión Viva Venezuela como una de sus sedes principales
Bricomiles construirán 1.136 Casas Para la Cultura en 6 meses

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 20.02.2024).- Durante el segmento Conversaíto de la edición número 34 del programa "Con Maduro Más" de este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro presentó los lineamientos de cada uno de los vértices de la Gran Misión Viva Venezuela.

En el vértice 4 referido a las infraestructuras para la cultura el Mandatario Nacional explicó la Red de Casas Viva Venezuela: Con el censo que inicia el próximo 02 de marzo levantarán el mapa de infraestructuras culturales en el ámbito nacional, municipal y regional. Señaló que hay algunas infraestructuras abandonadas que recuperar y dársela a los cultores.

También habló de la necesidad de crear 1.136 casas para la cultura hasta el mes de agosto por lo que activará las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en esta oportunidad para fortalecer los establecimientos culturales.

Nuevas infraestructuras:

Planifica entregar a todos los consejos comunales una concha acústica para ensayar, hacer presentaciones, conciertos y encuentros populares. Este jueves, se inaugurará un modelo en el parque Simón Bolívar en La Carlota.

A su vez, anunció la restauración la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas en Caracas, respetando su deteriorada arquitectura original que será entregada a la gran misión como una de las sedes principales. Asimismo, se va a construir un nuevo auditorio -escuela en la Casona Cultural Aquiles Nazoa.

Otra de las propuestas es: "La Cultura va al parque" que consiste en la activación de los espacios abiertos en parques nacionales, estadales y parroquiales para presentar música, ritmo y baile tradicional venezolano.

Fotos: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -