Sector productivo e industrial debate las 7T para recuperar la económica rumbo al 2030


Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez precisó: "Una poderosa industria nacional será el principal escudo protector de Venezuela"
El foro "La Industria en la transformación económica" reunió a industriales nacionales

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 19.02.2024).- Este lunes, en el contexto del debate de las 7 Transformaciones (7T), la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez exhortó a los miembros del sector industrial y productivo para poner en marca las propuestas orientadas a fortalecer la diversificación económica que requiere la nación con miras al 2030.

En esta oportunidad se desarrolló el foro "La Industria en la transformación económica", el cual reunió a los sectores productivos del país para el debate de las 7T en el reconocido Hotel Eurobuilding en el estado Miranda, a fin de consolidar estrategias productivas para la recuperación económica.

Durante el contacto telefónico, la Vicepresidenta Rodríguez reconoció el trabajo desempeñado por los sectores productivos del país en la recuperación económica, afectados severamente con las sanciones criminales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

"Todos los sectores productivos han aportado para que hoy Venezuela no esté aplastada por el bloqueo criminal que se le ha impuesto", expresó.

Seguidamente, apuntó que el sector industrial actuará como escudo protector de la nación, al tiempo que indicó que este 2024 se estima que la inflación anual se ubique en dos dígitos. "Una poderosa industria nacional será el principal escudo protector de Venezuela, una poderosa industria nacional no permitirá los vaivenes de la geopolítica", detalló.

Asimismo, destacó las propuestas presentadas, en materia de reforma legislativa, que permitirán incluirlas en políticas nacional para la diversificación de la economía, al invitar a diversificar el modelo de puertos por nuevas estrategias de importaciones.

"Nosotros hemos llamado a la exportación de productos terminados, que generen divisas para el país, un nuevo modelo, que permita que Venezuela desarrolle sus grandes potencialidades y ponga a disposición sus inmensas riquezas a favor del desarrollo nacional, y donde la felicidad social del pueblo venezolano sea alcanzado plenamente", precisó Rodríguez.

Desde el pasado 15 de enero, el presidente de la República instruyó el debate de las 7T hacia la transformación nacional, manteniéndose desplegadas las autoridades para debatir con las comunidades e instituciones, para la consolidación del país rumbo al 2030.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -