Más de 6 mil debates desarrollados con todos los sectores del país sobre las 7T


El presidente Nicolás Maduro, señaló que las propuestas que han recibido en las asambleas de debates de las 7T son las que el país necesita rumbo al 2030
Jefe de Estado recibirá el próximo jueves el primer informe de las asambleas de debate

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 19.02.2024).- En la edición N°34 del programa "Con Maduro Más", el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, destacó que se han realizado más de 6 mil asambleas de debate de las 7 líneas de Transformación (7T).

El Mandatario Nacional detalló que desde que lanzaron los debates de las 7T, ha aumentado la cantidad de personas que participan en las asambleas, ya que son las propuestas que Venezuela necesita rumbo al 2030.

"Las 7 Transformaciones que Venezuela necesita, nada ni nadie nos puede sacar de allí, las transformaciones que Venezuela necesita, bien debatidas, bien pensadas, compartidas entre cada sector del país, in crescendo en el encuentro, en el debate, en el reencuentro, en la definición de nuestro perfil de 2030", señaló.

Resaltó que el rumbo de la Nación debe ser definido por el pueblo venezolano, "¿qué vamos hacer con nuestro país?, ¿cómo lo vamos a construir?, ¿hacía dónde vamos a poner la prioridad?, ¿cómo vamos hacer para consolidar el terreno conquistado, la recuperación económica?, ¿cómo vamos hacer para diversificar definitivamente el modelo económico y satisfacer las necesidades internas del país, convertirnos en un país exportador?, todas esas preguntas tienen que tener respuestas y quien debe responder son ustedes".

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, manifestó que se debe visualizar las 7 Transformaciones en un corto, mediano y largo plazo.

"Las 7 Transformaciones necesarias que el país debe visualizar, corto plazo 2024, que está arrancando pero va acelerado, mediano plazo 2027 y largo plazo dentro de esta visión 2030, lo he dicho, así lo siento y lo comparto con ustedes, mi sueño con el favor de Dios cuando llegue el 17 de diciembre de 2030, cuando estemos conmemorando con el Padre Libertador Simón Bolívar los 200 años de su paso a la inmortalidad, decirle a Bolívar, al pueblo y al mundo "Bolívar, misión cumplida, hoy tu Patria es libre" y la única forma de cumplir ese sueño es trabajar fuertemente en el presente", enfatizó.

Agregó que se debe "lograr la descolonización completa de nuestras mentes, de nuestras almas, de nuestra cultura, revertir los procesos de desculturización acentuada en la crisis cultural que hay en occidente de transculturización, a través de las 7T".

Cabe destacar, que el próximo jueves, el Jefe de Estado recibirá el primer informe de las 6 mil asambleas, donde más de mil propuestas se han sistematizado con la finalidad de profundizar el debate de las 7T.

"El jueves me dan la propuesta y yo les he dicho a ellos vamos a ampliar, a profundizar el debate de las 7 transformaciones con el método CDA (Consulta, Debate y Acción), porque toda consulta y todo debate debe aterrizar en una acción transformadora, una acción de cambio, una acción de construcción, todo debe rematar en la A de CDA, en la acción, venimos de la acción, vamos a la acción", apuntó.

Instó: "De la acción a la reflexión, de la reflexión al debate, y del debate a la acción, tomando la metodología de la investigación, reflexión, acción, llevémoslo a nuestro método de las 7T, para ir a 7T y que estén bien consultadas, bien elaboradas, bien redactadas, bien visualizadas".

Por último, manifestó: "Que hayan sido debatidas por el colectivo nacional, por todos los sectores del país y que nos lleven a una nueva acción, la nueva época de transición al Socialismo, debe llevarnos a nuevas formas de acción, aprender de la realidad, aprender de la verdad, de la crítica, de los errores y sobre todo estar dispuesto siempre a transformar para mejorar nuestra Patria".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -