AN recibe propuestas por parte de la Plataforma Unitaria Democrática


Jorge Rodríguez, presidente de la AN, indicó que analizarán las propuestas que trae la PUD, con el objetivo de que todos se sientan incluidos en el proceso de conformidad del cronograma electoral
Diputado Rodríguez: Acuerdo Social suscrito en el 2022 fue violado

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 19.02.2024).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sostuvo reunión con miembros de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), con la finalidad de recibir sus propuestas para el cronograma electoral presidencial.

Desde el Palacio Federal Legislativo, este lunes Rodríguez manifestó que las propuestas recibidas serán incluidas en el documento que entregarán al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que determinen la fecha de las elecciones presidenciales.

"Hay un borrador que se ha socializado con todos los sectores que han participado en las reuniones anteriores, nosotros vamos a analizar las propuestas que trae la denominada Plataforma Unitaria, a los efectos de que todos se sientan incluidos en el proceso de conformidad del cronograma electoral por parte del CNE", señaló.

Agregó que la Plataforma Unitaria hizo una propuesta general en materia de desarrollo de la elección presidencial de este año 2024, la cual será atendida con el mismo vigor con las que han sido atendidas todas las propuestas.

El Presidente de la AN, destacó que en horas de la tarde sostendrán reunión con representantes de los diferentes partidos políticos para discutir el documento presentado el fin de semana.

"Quiero informar que hoy a las 6:00 PM recibiremos a los representantes de los partidos políticos, que ya han analizado el borrador que se les ha presentado desde ayer y después de que se de esta reunión, estaremos en condiciones de tener redactado el proyecto de acuerdo definitivo que será firmado por todos los actores que participaron en las discusiones", declaró.

Cabe destacar que en este encuentro participaron todos los partidos políticos de la oposición y las nueve organizaciones políticas que conforman el Gran Polo Patriótico.

En ese sentido, destacó que la elaboración del documento va enmarcado en los puntos reflejados en los acuerdos de Barbados.
Subrayó que el Acuerdo Social suscrito en el 2022 junto a representantes de la oposición venezolana, fue violado.

"El representante de Estados Unidos (EEUU) James Story impidió la liberación de recursos del país bloqueados en el exterior, tras enviar una carta a las Naciones Unidas", apuntó.

Añadió que algunos grupos de la oposición violaron los Acuerdos de Barbados, en el cual estaba suscrito que "todos los documentos firmados con la oposición, todos establecen que todos estamos en la obligación de respetar la constitución, las leyes, la paz y rechazar la violencia".

Foto: Gustavo Salazar







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -