Bricomiles inicia nueva etapa de rehabilitación para 5 mil planteles educativos


Raúl Paredes, ministro para Obras Públicas: "Vamos a desplegarnos en la gran Caracas en 165 escuelas de aquí al viernes con una metodología progresiva, en las 22 parroquias de Caracas"
Nueva etapa de la Bricomiles para planteles educativos, centros de salud y Casas de Cultura

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 19.02.2024).- Este lunes, desde el liceo José Ávalos, en la parroquia El Valle, arrancó en Caracas, una nueva etapa de las Bricomiles, con el Plan Maestro: "Rehabilitación Escuelas de la Patria", en 165 centros educativos priorizados.

El inicio de esta nueva etapa de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles), está a cargo del Gral. Raúl Alfonso Paredes, ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Nahúm Fernández, Jefe de Gobierno de Caracas.

El Gral. Raúl Paredes informó que la medida responde a las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, por tal motivo dio inició, la nueva fase del Plan Maestro Rehabilitación de Escuelas de La Patria con la atención de 5.000 planteles a escala Nacional.

"Vamos a desplegarnos en la Gran Caracas en 165 escuelas de aquí al viernes con una metodología progresiva, en las 22 parroquias de Caracas, acompañado del Poder Popular de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de la Milicia Bolivariana, del Gobierno del Distrito Capital, Alcaldía de Caracas, un equipo multidisciplinario que va a estar emplazado simultáneamente en 165 escuela".

Destacó el Gral. Paredes que, el día miércoles, a nivel nacional asumirán al mismo tiempo 8 estados, el viernes otros 8 y el lunes próximo 7 estados para completar las 23 entidades del país. Sin dejar de atender los hospitales y las Casas de Cultura.

El Jefe de Gobierno de Caracas, aseguró que en Caracas hay más de 1.300 planteles educativos y en esta nueva etapa se ha hecho ya un levantamiento logístico para las 165 escuelas, por lo que todas tienen insumos materiales. Se ha ordenado un equipo por eje para garantizar que en tiempo récord, podamos ir a la recuperación de las siguientes escuelas que nos quedan.

"Lo que queremos es garantizar el buen funcionamiento de cada uno de los espacios del sistema educativo. Mientras nuestros muchachos tengan escuelas bellas, ordenadas, funcionando en buen estado, vamos a estar garantizando el futuro del país, que es una preocupación del Presidente Maduro, por eso hasta a los colegios privados hemos llegado", precisó Fernández.

Aseguró que tanto la Alcaldía de Carcas como el Gobierno del Distrito Capital, estarán desplegados en todos los colegios de Caracas junto al ministro Paredes, garantizando la máxima felicidad de nuestro pueblo.

Fotos: Heidi Vielma













Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -