Debate de la 7T llega al Distrito Motor Ciudad Caribia para consolidar atención al sector de personas con discapacidad


Debate de la 7T llega al Distrito Motor Ciudad Caribia para consolidar atención al sector de persona

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 19.02.2024).- En el contexto de debate de las 7 líneas de transformación (7T), como parte de las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro hacia el 2030, al respecto el sector de personas con discapacidad se dio cita en el Liceo Nacional "Gran Cacique Guaicaipuro" del Distrito Motor Ciudad Caribia de la parroquia Sucre, para la discusión de la cuarta línea referida a la "Renovación total del Modelo de Protección Humanista".

En este sentido, la presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) y de la Fundación Misión José Gregorio Hernández (FMJGH), precisó que las líneas de transformación buscan impulsar el desarrollo integral del país en todos sus aspectos, "promoviendo la inclusión social, la equidad, la participación ciudadana y el fortalecimiento de la soberanía nacional".

Resaltó: "Hemos debatido temas importantes como el transporte la inserción laboral, pero debatimos sobre la familia, la comunidad y como implementar nuevas estrategias sobre las políticas públicas para ese proceso de integración de la sociedad justa y accesible".

Seguidamente, Ramírez formalizó la entrega de ayudas técnicas revolucionarias y el otorgamiento del Certificado a residentes del sector con Discapacidad del sector.

"Nuestro sector transversaliza esas 7 líneas de transformación de la discusión de hoy nacen propuestas en materia económica, independencia, unión y seguridad, inclusive en materia geopolítica, ecológica, política y social. Estamos seguros que vamos a robustecer muchas políticas publicas del Plan de la Patria 2024- 2030", expresó la diputada María Gabriela Vegas.

Por su parte, la autoridad única del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia y viceministro de la Suprema Felicidad Social del Pueblo Almte. José Luis Pestana Abreu, señaló: "Durante las elecciones del pasado 3D obtuvo mayor cantidad de electores sumando más del 95% de participación ciudadana", al tiempo que anunció la construcción de la sede del FMJGH en el referido urbanismo.

La jornada contó con la participación de los diputados Aníbal René Vivas, Tirsa Martínez Coordinadora regional del Conapdis por el edo. Bolívar, Jesús Díaz y Luis Rojas representantes del Estado Mayor de Personas con Discapacidad junto a la fuerza viva del sector.

Foto/ Fuente: Conapdis/ Fmjgh



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -