Operación Venezuela Come Pescado evita las cadenas de especulación con proteínas a bajo costo


Más de 43 toneladas de proteína ha distribuido la Operación Venezuela Come Pescado, a través de su Mega Feria del Cardumen en Caracas
Feria del Cardumen distribuirán 4 mil 600 toneladas de proteínas del mar hasta el 30 de abril

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 16.02.2024).- Desde la Plaza de los Próceres Civiles, al final avenida Bolívar de Caracas, este viernes, José Gregorio Briceño, gerente general de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas S.A. (Corpesca), dio un balance de la Operación Venezuela Come Pescado a través de su Mega Feria del Cardumen.

Destacó que, en cumplimiento con las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, Corpesca lleva la proteína, de las zonas pesqueras, directamente a la mesa de la familia venezolana para evitar así las cadenas de especulación comercial y poder brindar productos de calidad a bajo costo.

"Nos encontramos en una de las tantas ferias del pescado que el Gobierno Bolivariano ha desplegado por todo el país en el marco de la Operación Venezuela Come Pescado, en una sinergia los más de 1 mil 200 consejos de pescadores y acuicultores, la empresa privada y el Gobierno Bolivariano disponen de toda una plataforma logística para lograr que la proteína pesquera se expenda en los centros de consumo en esta época contigua a la Semana Santa donde se incrementa el consumo y la demanda del pescado se hace mayor", explicó el gerente general de Corpesca.

Balance de la Operación Venezuela Come Pescado

La Operación se efectúa desde el pasado 02 de febrero y se tiene prevista hasta el 30 de abril, no obstante, desde su inicio hasta este viernes ha distribuido casi 400 toneladas de proteínas del mar en 129 municipios de 22 estados, atendiendo a más de 200 mil familias, por medio de 392 Megas Ferias del Cardumen.

Katrin Parilli, operadora de la caravana 53, de la Feria Socialista del Cardumen indicó: "Nosotros venimos aquí con pescado fresco a bajo costo, que son traídos desde el estado Sucre. Somos operadores que vamos a la zona de carga en Anzoátegui, compramos el pescado, lo procesamos, lo empacamos al vacío totalmente limpio y lo traemos para ser distribuido a bajo costo gracias al Gobierno Bolivariano".

"Pueden venir a la Feria Del Cardumen y comprar su proteína a bajo costo. ¡Aquí los esperamos!", expresó al invitar a la población acercarse a los diversos puntos de distribución.

Cabe destacar, que la meta de la Operación Venezuela Come Pescado de la Feria del Cardumen es distribuir 4 mil 600 toneladas de proteínas del mar en 1 mil 500 ferias del país, por lo que continuará desplegada en los diferentes municipios de 22 estados, hasta el próximo 30 de abril.

Por último, apuntó que en el Distrito Capital se desarrollará como ha sido tradición de manera permanente los fines de semana, en la reconocida plaza "Los Próceres Civiles".

Fotos: Gustavo Salazar




















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -