Venezuela y Trinidad Tobago fortalecen lazos de cooperación y amistad


Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez se reunió con ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young
Las naciones caribeñas apuntan a la consolidación de acuerdos energéticos

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 15.02.2024).- Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez recibió en su despacho al ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young a fin de fortalecer los lazos de cooperación y amistad con la nación caribeña.

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Finanzas en la ciudad de Caracas, ambas autoridades ratificaron el compromiso con la Diplomacia Bolivariana de Paz, en la revisión del mapa de cooperación que mantienen Venezuela y Trinidad y Tobago, en áreas de vital importancia como hidrocarburos y energético.

Cabe destacar que en la reunión participaron el embajador trinitense acreditado en Venezuela, Edmund Dillon, y el ministro venezolano para Petróleo, Pedro Rafael Tellechea.

Vale recordar que, en noviembre de 2023, la Vicepresidenta Ejecutiva se reunió con Stuart Young, previo a la firma del acuerdo para exploración y la explotación de gas no asociado en el Campo Dragón, en la Península de Paria, estado Sucre.

Mientras que el ministro Tellechea refirió los acuerdos con el mercado mundial de gas, entre ellos, un convenio con la estatal National Gas Company (NGC) de Trinidad y Tobago, en sociedad con Shell.

En referencia este miércoles el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunión con la autoridad trinitaria respecto al derrame petrolero ocurrido en aguas del vecino país el 7 de febrero, dejando a disposición lo necesario para la solución al accidente ecológico.

Foto: Cortesía



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -