AN aprueba Acuerdo en rechazo al robo de la aeronave de Emtrasur


Primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante aseguró que Venezuela hará "lo que tenga que hacer" para recuperar el avión de carga valorado en 83 millones de dólares
Diputada Eekhout: "Estamos en un acto de robo, de una piratería y violación del espacio aéreo"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 15.02.2024).- La Asamblea Nacional (AN), aprobó este jueves, aprobó el Proyecto de Acuerdo en repudio al infame robo de la aeronave perteneciente a la empresa estatal venezolana Transporte Aerocargo del Sur, por parte del gobierno de los EEUU con la participación del Gobierno de la República de Argentina, en conformidad con el artículo 111 del Reglamento de Interior y de Debates.

Durante su intervención la parlamentaria Blanca Eekhout al presentar el Proyecto de Acuerdo, apuntó: "Hoy estamos en un acto de robo, de una piratería se violó el espacio aéreo de otros países para llevarse este avión a Estados Unidos".

Desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, Eekhout recalcó que los diputados y diputadas apoyan las luchas del Gobierno Bolivariano para la recuperación del avión Boeing 747, "sepa el mundo que no hay Estado de Derecho sino una piratería controlando al mundo y la dictadura imperial en Venezuela no pasará".

En este sentido, afirmó que los hechos del 6 de junio del 2022, llevaron a que el pasado 12 de febrero a la medianoche se consumara el robo de la aeronave, en franca burla a las normativas internacionales, a los convenios con Argentina, donde Venezuela actúa como país libre e independiente y soberano en sus transacciones comerciales con los países del mundo.

Calificó la acción de Estados Unidos como "un acto de robo, de piratería, de violación a la soberanía de nuestro país", aunado a la violación del espacio aéreo de las naciones.

En este contexto, el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, señaló que el Boeing 747 es uno de aviones de carga más grande que existe y que era utilizado para traer vacunas, medicinas, alimentos repuestos, entre otros.

"Es un avión que le pertenece a Venezuela y tiene un valor de 83 millones de dólares. Nos acaban de robar 83 millones de dólares (...) atacan con el robo de este avión las capacidades operativas del país para robar los bienes del Pueblo ¿y quién lo hace? el Gobierno de Estados Unidos y del Gobierno argentino y sistema gobierno de justicia", denunció.

Aseveró que el Gobierno Bolivariano hará todo lo que tenga que hacer para recuperar la aeronave y defender sus bienes fuera de sus fronteras.

Designado Frank Seltzer embajador ante la Santa Sede

Entre los puntos de la agenda de debate, el Parlamento aprobó unánimemente la designación del ciudadano Franklin Mauricio Zelter Malpica como embajador Extraordinario y Plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede.

En su participación la diputada Azucena Jaspe presentó el informe de la Comisión Permanente de la Política Exterior, Soberanía e Integración, que autoriza la designación; resaltó las competencias personales, profesionales y académicas de Zelter que lo califican para representar al país.

Por último, manifestó que Venezuela mantiene relaciones diplomáticas con la Santa Sede en el marco del respeto y la armonía.

Foto: Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -