Vinotinto sub23 deja en alto el tricolor durante el preolímpico de fútbol Venezuela 2024


Venezuela aspira albergar futuros eventos internacionales

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 15.02.2024).- Durante rueda de prensa que se llevó a cabo, este miércoles, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, Mervin Maldonado, vicepresidente Sectorial y Ministro de Juventud y Deporte, presentó el balance oficial del Preolímpico Venezuela 2024 (segundo evento más importante del fútbol para la región, luego de la Copa América).

El ministro de Juventud y Deporte en compañía de María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano y; Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, calificó el desarrollo de este Preolimpico en el país como de total éxito, porque, asegura, abrirá las puertas a más competiciones internacionales.

Maldonado indicó estar feliz y orgulloso por la actuación de la vinotinto sub23, que defendió el tricolor durante el preolímpico y; muy satisfecho con la labor realizada por más de 15 comisiones de trabajo en la organización técnica, logística, de infraestructura; por el apoyo prestado por el Gobierno nacional, las gobernaciones y las alcaldías de las ciudades sedes del evento (Caracas y Valencia).

Afirmó el Ministro que el pasado domingo, luego de la fase final, en una conversación que sostuvo, con Alejandro Domínguez, presidente del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), este calificó el evento como un "éxito total".

"Por eso el reconocimiento y felicitaciones a todos los que hicieron posible que nuestro país haya salido con esta calificación de éxito total en el preolímpico del fútbol Venezuela 2024 (...) Sabemos que ha sido la entrega, la dedicación, 24 horas al día, 7 días a la semana de manera continua e ininterrumpida todos los procesos los que nos guiaron hasta aquí".

Entre los estadios Misael Delgado, en el estado Carabobo, y el Estadio Nacional Brígido Iriarte, de Caracas, se llevaron a cabo 26 partidos durante este preolímpico de fútbol que inició el 20 de enero y culminó el pasado 12 de febrero, en partidos sin incidencias relevantes de seguridad, lo que sumó al balance positivo final.

Participaron para obtener uno de los 2 pases a los Juegos Olímpicos, (a realizarse del 26 de julio y el 11 de agosto), las selecciones de Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, clasificando a París 2024 el campeón, Paraguay, y el subcampeón, Argentina.

Maldonado agradeció también a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la Policía Nacional Bolivariana y a los organismos de gestión de riesgo que garantizaron la seguridad del evento. Así mismo a los equipos de salud y prevención, de logística, transporte y alojamiento de las delegaciones.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, aseguró que las "aspiraciones de albergar futuros eventos están puestas en citas sudamericanas en el 2025".

Fotos: José Nieves








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -