Jefe de Estado honra al G/J Jacinto Pérez Arcay al cumplirse 92 años de su natalicio


Presidente de la República, Nicolás Maduro recordó a G/J Jacinto Pérez Arcay como el maestro que marcó la vida del Comandante Hugo Chávez y dejó una trayectoria impecable como ejemplo
Hace 92 años nació Pérez Arcay quien se convirtió en soldado leal y consecuente de la Patria

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 15.02.2024).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros recordó el natalicio de Jacinto Pérez Arcay.

"Conmemoramos 92 años del nacimiento del G/J Jacinto Pérez Arcay, amado hijo de la Patria, soldado leal y consecuente, hombre brillante, y de gran sensibilidad humana, que marcó la vida de nuestro Comandante Hugo Chávez y dejó una trayectoria impecable como ejemplo para las venezolanas y los venezolanos", posteó el Mandatario Nacional, este jueves, en su cuenta en la red social X.

Agregó: "Hace 92 años nuestro país vio nacer a un hijo leal y amoroso, el G\J Jacinto Pérez Arcay, gran maestro del pensamiento bolivariano, quien se desempeñó de manera impecable dentro de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dejando un legado brillante para las futuras generaciones".

"Esta fecha es en honor a quien fue guía y mentor de nuestro Comandante Hugo Chávez, un soldado profundamente patriota que formó a los jóvenes militares que revivieron los sueños del Libertador Simón Bolívar", reiteró.

Jacinto Pérez Arcay nació un día como hoy en 1935 en La Vela de Coro, estado Falcón. En 1956 egresó de la Academia Militar del Ejército en la especialidad de armas y artillería. Además, se graduó de licenciado en historia y geografía de la Universidad Católica Andrés Bello.

Arcay participó en el alzamiento del Coronel Hugo Trejo, contra Marcos Pérez Jiménez el 1 de enero de 1958.
Se conoció por darle clases de historia al expresidente venezolano, Hugo Chávez Frías, en la Academia Militar, donde le inculcó el pensamiento de Ezequiel Zamora y Simón Bolívar.

Se reincorporó al servicio activo en 2007, y el 15 de febrero de 2012 fue ascendido por el Comandante Chávez, a Mayor General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Se le consideraba asesor del líder revolucionario en temas históricos, políticos y militares.

El último cargo desempeñado por Pérez Arcay fue como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), designado por el Mandatario Nacional, el 11 de julio de 2019.

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -